•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Keisuke Honda se encargó de arruinarle el debut a la Selección Nacional de Beisbol Sub-23, tras lanzarle pelota de lujo durante siete entradas en la victoria de Japón 6-1, ayer en el despegue del Campeonato Mundial que tiene lugar en Monterrey, México.

El abridor nipón, con envíos de más de 90 millas por hora, enfrió a la ofensiva nica, al punto de admitirle solo dos hits, ponchar a tres y otorgar un boleto. 

La única carrera nica fue a cuenta del relevista Junki Kishimoto en el noveno capítulo, impulsada por doble de Rafael Estrada.

Marlon Altamirano, abridor del partido por los nacionales, cedió la primera anotación oriental en el segundo episodio. Boleto a Yusuke Masago, quien llegó a tercera por error en tiro en viraje de Altamirano, acto seguido Koki Yamashita falló mediante elevado a la primera base, pero Takumi Miyoshi con elevado al jardín izquierdo permitió a Masago anotar el 1-0 a los nipones, primeros en la clasificación mundial en esta categoría.

El primer hit, de los cuatro que conectaron los pinoleros es en el desafío, fue ligado en el cuarto inning por Sandy Bermúdez, mientras los asiáticos ganaban por la mínima, pero en el quinto volvieron al ataque. Doble de Taishi Irooka, boleto a Kengo Takeda, elevado de sacrificio de Tomo Otosaka y doblete de Masago aumentaron la ventaja a 3-0, explotando a Altamirano. Lo sustituyó Walter López, quien cerró la entrada sin más percances.

Salvó el inning 

López  se complicó en el sexto con bases llenas y un out, pero el relevista Pedro Torres retiró a los dos bateadores que enfrentó.

Torres en el noveno tuvo que abandonar el box debido a una línea que lo impactó en la pierna. Entonces tuvo que ser rescatado por Osman Manzanares, quien fue un fiasco en el relevo al permitir tres carreras, una a cuenta de Pedro.

Esas tres anotaciones aumentaron la pizarra 6-0. En el octavo capítulo, Nicaragua llenó las bases y el mánager Avellán dejó batear a Benjamín Alegría, y no trajo a César Díaz como emergente; Alegría falló mediante elevado al jardín derecho.

Los bateadores nacionales no tuvieron paciencia, porque le hicieron swing a la mayoría de los primeros envíos.  

Tras  la derrota, Avellán también anunció el abridor de hoy (11:00 a.m.) contra Australia, ante quien se estará buscando la primera victoria en el certamen.

“Relativamente fue un buen juego hasta el quinto inning. Creo que hubiéramos bateado más, pero no se pudo. Vamos a jugar juego a juego, nos enfrentamos al mejor de la categoría que nos ganó dos veces en el mundial de hace dos años”, expresó el timonel pinolero.

“Shendell Benard abrirá contra Australia y vamos en busca del triunfo, esa derrota contra Japón no nos baja el ánimo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus