•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los aficionados granadinos disfrutaron de una verdadera filigrana de pitcheo en el Roque Tadeo Zavala, de Granada. Raúl Ruiz, abridor de los Tigres de Chinandega, y Eulogio de la Cruz, por el Oriental de Granada, brindaron una gran faena, y como agragado el primer rescate del apagafuego y exgrandes ligas venezolano Darwin Cubillán, anoche en la victoria del Oriental 3-1, cuando se puso en marcha la edición XII de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016-17. 

Ambos clubes mostraron lo bien equipados que están, al menos en este primer duelo de esta campaña en la pelota profesional. 

Jordan Pavón, con cuadrangular en el tercer inning ante los envíos de Ruiz, le dio la ventaja 1-0 al conjunto local para sacar la cara por los peloteros nacionales, debido al gran dominio que estaban ejerciendo los dos abridores extranjeros en  los primeros episodios, resultado que al final favoreció al Oriental para sumar su primera victoria de la campaña.

El jonrón de Pavón había sido el desliz del abridor de los felinos, mientras el carabinero del Oriental retiraba sin problemas a la ofensiva felina que desfilaba mansamente sobre el cajón de bateo. El ritmo lo mantuvieron ambos tiradores manteniendo el control del desafío para que el bateo hiciera poco ruido.

Los Tigres rugieron fuerte, pero no pudieron hacerle daño a De la Cruz, cuando llenaron las bases y no sumaron anotaciones.

Sin gasolina

Ruiz sacó el primer out de la sexta entrada, pero se le acabó la cuerda cuando el dominicano Donel Linares conectó una rola incómoda dentro del cuadro, lo que provocó doble error, más un boleto al venezolano Juan Carlos Torres. Acto seguido, Renato Morales le conectó de imparable para aumentar la ventaja 3-0 y enviar a las duchas al abridor chinandegano, llegando en su rescate José David Rugama, quien cerró la entrada, aunque el daño ya estaba hecho.

Una entrada después, Curt Smith considerado uno de los mejores peloteros de la profesional, se voló la barda frente a los lanzamientos De la Cruz para mover el marcador 3-1. Jordan Pavón conectó su primer jonrón de la temporada

Sin embargo, eso sería toda la bulla de los Tigres en el desafío, porque el timonel cubano Rey Vicente Anglada no dudo en traer al “as” del bullpen, Cubillán, quien desde el octavo inning mantuvo a raya a los felinos para finalmente terminarlos de estrangular y reafirmar por qué fue el lanzador más destacado de la campaña anterior.

El ganador, De la Cruz, recorrió seis entradas con una sola anotación limpia, mientras el perdedor Ruiz laboró 5.1 entradas en las que admitió tres carreras, dos limpias, admitió seis hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

De esta manera, el timonel cubano le gana el duelo al mentor canalero de los Tigres, Lenín Picota, quien debutó con un revés en el beisbol profesional pinolero. La serie se mueve hoy (4:00 p.m.) al estadio Efraín Tijerino Mazariego, de Chinandega, donde los Tigres reciben al Oriental.

6 innings lanzó el pistolero abridor del Oriental de Granada.

Además: Retorna la pasión

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus