•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la apertura de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, sonaron los cañones y desfilaron los lanzadores en el Estadio Yamil Ríos Ugarte. Triunfó el Bóer 8-5 contra los Gigantes de Rivas, en un desafío que dejó algunos chispazos de lo que podrían ofrecer ambos conjuntos el resto de la temporada, pero algo quedó claro, todo indica que pasarán serios problemas con el picheo.

No importa si es el Bóer del “Germán Pomares” o la Liga Profesional, el mal de su picheo abridor le acompaña donde va, aunque anoche respondió el relevo. Eso sí, los Indios pueden sentirse alentados por el musculo que mostró la ofensiva en el génesis de la Liga. En tan solo el primer episodio, el Bóer ya estaba ganando 2-0 contra el derecho venezolano Paul Estrada. Un error del intermedista sureño en batazo de Burts Reynolds  y hit empujador Wilfredo Giménez dieron las primeras carreras a la tropa capitalina.

Lea: Oriental ahogó a los Tigres 

En el cierre de la primera entrada, descontó Rivas por elevado de sacrificio de Jonel Pacheco. El Bóer sumó una en el segundo (doble empujador de Daniel Mateo) y otra en el tercero, poniendo la pizarra 4-1. Sin embargo, en el cierre del tercero, Rivas respondió con rally de tres que empató las acciones 4-4, destacando un doble empujador de dos carreras de Wuilliam Vásquez. Ambos equipos anotaron una vez en el quinto. Estrada solamente aguantó 4 episodios, salió sin decisión permitiendo 5 limpias. La historia del juego se definió en el sexto. El Bóer anotó tres carreras, le dieron palo a Elvin García y Evertz Orozco no pudo apagar el fuego. Jilton Calderón empujó dos anotaciones con imparable y Juan Carlos Urbina remolcó una con otro cohete para el definitivo 8-5. Ganó Braulio Silva en relevo. Salvó Ángel Cabrera. Perdió García. Los Indios enfrentan hoy a los Gigantes, a partir de las 2:00 p.m., en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus