•   Berlín  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern de Múnich ganó 3-1 en Augsburgo, este sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo mantenerse en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre la revelación RB Leipzig (2º) que se impuso 2-0 en Darmstadt.

La sorprendente racha de resultados del equipo de Leipzig impide de momento que los muniqueses se escapen en cabeza de la clasificación, como sí pudieron en cursos anteriores.

El Augsburgo ya había caído ante el Bayern el miércoles, por 3-1 como visitante en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, y esta vez tampoco tuvo opción, pese a jugar como local.

El polaco Robert Lewandowski fue la figura del partido, con un 'doblete'. El otro gol del Bayern lo consiguió el holandés Arjen Robben en el 21, apenas un minuto después del primer gol de su compañero.

Con todo prácticamente decidido, el Augsburgo acortó en el 67 gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol, pero no dio muestras en ningún momento de poder inquietar a los hombres de Carlo Ancelotti.

Después del bache de resultados que tuvo el Bayern a finales de septiembre y principios de octubre, donde encadenó tres partidos sin ganar (una derrota, dos empates), los bávaros han reconducido el rumbo y en los últimos diez días han conseguido una racha de cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, que han devuelto la confianza al grupo.

Sólo la gran temporada del recién ascendido RB Leipzig le impide ser ya líder destacado.

El equipo de la extinta República Democrática Alemana continúa invicto esta temporada, igual que el Bayern, y esta vez venció 2-0 en Darmstadt, con dos tantos del austríaco Marcel Sabitzer (57, 81).

Fue una semana para olvidar para el Darmstadt, que el miércoles había sido eliminado en la Copa alemana por un equipo 'amateur'.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus