•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City, que llevaba más de un mes sin ganar, se reencontró con la victoria y aparcó por un momento su crisis con un triunfo 4-0 en el terreno del West Bromwich, con dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gundogan, ayer en la 10ª jornada de la Premier League.

Tanto Arsenal (2º) como Liverpool (3º) continúan igualados a puntos con el City, como empezaron el fin de semana, tras vencer respectivamente por 4-1 al colista Sunderland y por 4-2 en el campo del Crystal Palace (12º).

Gran parte de las miradas del día se dirigían hacia el estadio de The Hawthorns del West Bromwich (15º), donde el Manchester City llegaba herido en su orgullo, después de su racha de malos resultados y de la eliminación el miércoles ante sus vecinos del Manchester United (1-0) en los octavos de final de la Copa de la liga.

Agüero encarriló la victoria del City en la primera parte, primero con un tiro cruzado en el área (19) a pase del alemán de origen turco Gundogan, y luego con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra de los locales (28).

En la segunda parte, el City se limitó a controlar la situación y los dos goles de Gundogan (79, 90) certificaron un triunfo cómodo y con efecto balsámico, que permitirá al menos unos días de calma a su entrenador Josep Guardiola.

Agüero, especial 

La última victoria del Manchester City se remontaba al pasado 24 de septiembre, cuando se impuso 3 a 1 en Swansea. Desde entonces había encadenado seis encuentros sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

“Cuando pierdes siempre hay dudas. Es la primera vez que he estado seis partidos sin ganar. Siempre tienes dudas, pero eso no acaba con tus principios”, explicó Guardiola. “Sergio es un jugador especial. Me gustaría convencerle de que es muy importante para nosotros. Le necesitamos. Cuando está en este estado y muestra este hambre, Sergio es decisivo”, apuntó sobre el gran partido del ‘Kun’ Agüero.

7 victorias 2 derrotas y 1 empate, es el balance del City en la Liga Premier.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus