•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub-23 sufrió su segunda derrota ayer al quedar tendida 6-5 frente a Australia, para cargar con su segundo revés en el campeonato mundial de la categoría que tiene como sede Monterrey, México. 

Los nicas estaban buscando su primera victoria del certamen, pero no pudieron concretarla y de ahora en adelante deben jugar casi perfecto en sus siguientes duelos para avanzar a las semifinales.

Los pinoleros juegan hoy (10:00 a.m.) contra Austria, en un intento por sumar su primer éxito y mantener vivas sus esperanzas de seguir con vida en la contienda mundialista.

Contrario al primer partido contra Japón, en el cual Nicaragua anotó su única carrera en su último turno, ayer manchó la pizarra en el primer inning. Luego de un out, Benjamín Alegría se voló la cerca ante los envíos del abridor Nicholas Veale.

Con esa mínima ventaja, el abridor Shendell Benard trabajó cómodamente durante cuatro episodios. Luego en la parte alta del cuarto inning recibió otro espaldarazo gracias al tumbabarda de Ronald Rivera ante el mismo Veale y aumentar la ventaja 2-0.

En la alta del quinto, Sandy Bermúdez abrió con hit e intentó anotar desde la primera por un doble de Javier Robles, pero fue puesto out y posteriormente pesaría mucho, porque en el cierre los australianos se revelaron ante Benard.

Luego de un out, Shendall otorgó boleto a Lyan Bredford  y llegó a tercer por hit de Ben Leslie, quienes anotaron por triple de Aaron Whitefiled,  explotando a Benard. Wilfredo Pinner lo sustituyó, pero elevado de Jacob Younis remolcó a Whitefiled para darle vuelta al marcador 3-2. 

Contragolpe

Los nicas no se dieron por vencidos y volvieron a la carga en el sexto inning con dos anotaciones para irse arriba 4-3. Golpe a Álvaro Rubí, cohete de Rafael Estrada, pero el mal corrin de los nicas permitió entregar otro out en el home plate.

La ventaja  de la sub-23 no duró mucho, pues Pinner boleó a Connor McDonalds y acto seguido fue sacudido por jonrón de Guy Edmonds, para darle nuevamente la ventaja a Australia 5-4. 

Jason Aburto se hizo cargo de la loma en el séptimo y los dos primeros outs del octavo episodio, en el que lo relevó Adolfo Flores y Nicaragua niveló las acciones ante el relevista Joshua Guyer. 

Hit de Rivera, quien llegó  a la segunda base por sacrificio de Trewin e imparable de César Díaz, permitió soñar con la victoria, pero no se contaba con el descontrol de Flores.

En la fatídica novena entrada, Yunis recibió boleto, Zachary Shepherd ligó de hit, pero Jorge Luis Avellán prefirió darle más oportunidad, a pesar de que tenía calentando a Darrel Leiva y posiblemente no quiso arriesgarse. 

McDonalds recibió boleto intencional y las bases se congestionaron, pero Adolfo perdió el control de sus nervios al otorgarle pasaporte mortal a Edmonds para que Nicaragua quedara tendida.

La sub-23 empató en el octavo y Jason Aburto venía realizando un buen trabajo, pero en el noveno Adolfo Flores admitió un hit y otorgó tres boletos, el último a Guy Edmonds para acabar con el duelo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus