•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la Gran Sultana, hay un sentimiento de optimismo y confianza por lo que ha mostrado el Oriental de Granada en sus primeros dos partidos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El equipo no solamente tiene músculo ofensivo, también cuenta con un pitcheo solvente, capaz de apagar maderos, contribuyendo a la construcción de victorias. Ayer, Granada triunfó 5-3 contra los Tigres de Chinandega, sumando su segundo victoria contra los occidentales, dueños del sótano.

Sí, apenas son dos partidos como para sacar conclusiones de un equipo en construcción, pero lo visto en 18 innings muestra que Granada puede ser el conjunto más compacto de los cuatros clubes. Su bateo es efectivo, oportuno, y el picheo responde a las exigencias. En el segundo episodio, los sultanecos atacaron rápidamente al derecho Berman Espinoza, marcándole dos carreras. Jonrón solitario de Juan Carlos Torres, sumado al hit remolcador del pequeño Iván Marín, pusieron la pizarra 2-0.

Respondió Chinandega en el cierre del segundo. Cuadrangular de Marvin Martínez encontrando a Edgar Montiel en circulación, que había recibido boleto abriendo tanda, estremeció al zurdo pistolero Rodney Rodríguez, de poco caminar en el partido, aguantando en el montículo solamente 4.1 innings. Lo explotaron en el quinto por hit y doble, pero entró el zurdo Armando Montenegro y con un relevo espectacular resolvió la entrada sin permitir carreras, sacando dos outs valiosos.

En el tercer episodio, imparable de Donell Linares y doble del encendido Torres explotaron a Espinoza. Relevó Ernesto Glasgow, solo para aceptar hit remolcador de dos carreras de Ronald Garth. El Oriental ganaba por dos carreras y la ventaja incrementaría 5-2 con una anotación más en el cuarto por imparable de Linares. En el cierre de la misma entrada, Osman Marval pegó jonrón solitario, estrechando el marcador 5-3.

Sentencia final

En el séptimo episodio, Granada le puso la tapa al ataúd de los Tigres. Glasgow había salido del montículo, adueñándose del montículo Diomar López. Frágil como un papel, López aceptó doble de Torres, este avanzó a tercera por toque de sacrificio de Ronald Garth y anotó mediante wild pitch. Otro doble de Moisés Flores más hit de Iván Marín trajeron la segunda carrera de la entrada, abriendo la brecha 7-3.

La fiesta sultaneca no paró. En el noveno, rally de tres anotaciones, dos empujadas por doble de Linares, le puso la tapa al ataúd, finiquitando el desafío con marcador de 10-3. El ataque del Oriental incluyó 17 imparables. Ganó el zurdo Armando Montenegro luego de 2.1 innings de labor sin carreras y perdió Espinoza, víctima de cuatro anotaciones tempraneras. Granada enfrenta hoy al Bóer, intentando mantener su invicto en el Estadio Nacional Denis Martínez.

2 victorias sin derrota acumula el Oriental de Granada, que hoy enfrenta al Bóer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus