•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El curazaleño Kenley Jansen de los Dodgers fue nombrado el Relevista del Año de la Liga Nacional Trevor Hoffman ayer previo al juego 4 de la Serie Mundial en el Wrigley Field, a la vez que Zach Britton de los Orioles fue presentado como el Relevista del Año de la Liga Americana Mariano Rivera.

Jansen registró efectividad de 1.83 y ponchó a 104 bateadores en 71 presentaciones en la campaña regular para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a conquistar el título de la División Oeste del Viejo Circuito. El diestro de 29 años de edad también encabezó las Grandes Ligas con WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzados) de 0.67 y fue líder de la Liga Nacional con 9.45 ponches por cada boleto.

Kenley debutó en el 2010 con los Dodgers a los 22 años y en siete años como ligamayorista suma 189 rescates, con una efectividad de 2.20. 

Desde su llegada a la gran carpa el curazaleño ha mostrado una gran velocidad en sus disparos hacia el home plate. En cada una de sus campañas como cerrador sus salvamentos han aumentado. Su mejor cifra fue esta temporada (47 rescates), empatado con Mark Melancon (Milwaukee) y superado por el Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York con 51.

Impresionante

Britton, de 28 años, tuvo promedio de carreras limpias de 0.54 por los Orioles en el 2016, su sexta campaña como ligamayorista y su tercera como cerrador de Baltimore. El derecho logró 47 salvamentos en igual número de oportunidades.

Este año el apagafuegos de los Orioles se quedó esperando su turno en el bullpen, cuando los Azulejos dejaron en el camino a su novena en el partido por el comodín del joven circuito. Lanzó en 69 partidos en los que admitió 38 imparables, un jonrón permitido, cuatro carreras limpias, otorgo 18 bases por bolas y ponchó a 74 bateadores en 67 innings.

Los premios Hoffman y Rivera se han otorgado desde el 2014. Del 2005 al 2013, Major League Baseball (MLB) reconoció a un solo Relevista del Año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus