•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chelsea ascendió a la cuarta plaza en la Premier League con la victoria de este domingo por 0-2 en campo del Southampton (9º), en su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, gracias a los goles del belga Eden Hazard y del hispano-brasileño Diego Costa, en la décima jornada.

El exjugador del Atlético Madrid marcó el segundo tanto en el minuto 55 con un remate desde más de 20 metros, después de que Hazard hubiera abierto el marcador (6). Con la primera derrota del Southampton en su campo desde febrero, Chelsea logra cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde abril de 2015, cuando caminaban hacia el título a las órdenes de José Mourinho.

En la clasificación, los “Blues” superan al Tottenham, que logró su tercer empate seguido, el sábado contra Leicester (1-1), y son cuartos (22 puntos) a una unidad del trío de cabeza, Manchester City, Arsenal y Liverpool, los tres con 23. Por su parte, el Everton (6º) rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al superar 2-0 al West Ham (16º).

El equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman se adelantó por medio del delantero belga Romelu Lukaku (50), y el joven canterano Ross Barkley firmó el segundo (76). El conjunto de Liverpool se acerca con esta victoria a los puestos nobles de la clasificación, mientras que el West Ham londinense se queda muy cerca de los puestos de descenso.

Los tres equipos que lideran la tabla igualados a puntos, Manchester City, Arsenal y Liverpool, lograron el sábado sendas victorias fuera de casa ante el West Bromwich, el Sunderland y el Crystal Palace.

Líder de goleo

Costa, que anotó este domingo, mantuvo el liderato de la tabla de realizadores de la Premier, con ocho tantos, tras la disputa de la décima jornada.

El argentino ‘Kun’ Agüero, autor de un doblete, el sábado en el triunfo del Manchester City en campo del West Bromwich (4-0), y el belga Romelu Lukaku, que marcó un tanto este domingo en la victoria del Everton contra el West Ham (2-0), habían alcanzado a Diego Costa con siete tantos al frente de la clasificación.

Pero en el último partido del domingo, el hispano-brasileño marcó y mantiene una ventaja de un gol sobre Agüero y Lukaku. En cuarta posición se colocó el chileno Alexis Sánchez, con seis goles, tras lograr el sábado un doblete en la victoria del Arsenal en el campo del Sunderland (4-1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus