•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Paso a paso, el Real Madrid blinda su plantilla: ante la amenaza de no poder reforzarse en las próximas ventanas, el club prolongó el contrato de Gareth Bale hasta 2022, en el penúltimo episodio de una ronda de renovaciones a la que podría añadirse Cristiano Ronaldo.

En apenas tres semanas, el Real Madrid renovó al alemán Toni Kroos (2022), al croata Luka Modric (2020), al español Lucas Vázquez (2021) y, ahora, al galés Gareth Bale, uno de los emblemas de la política de fichajes ‘galácticos’ del presidente Florentino Pérez.

Fichado por el Real Madrid en 2013 por un traspaso récord entonces de cerca de 100 millones de euros, el extremo izquierdo estará ligado al club blanco hasta que cuente con 33 años. Ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA debido a las irregularidades en el fichaje de menores de edad, el Real Madrid gana tiempo y tranquilidad asegurando a sus estrellas.

“El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022”, reza el comunicado del Real Madrid.  Bale, de 27 años, ofrecerá una rueda de prensa hoy, anunció el club campeón de Europa.

El blindaje del internacional galés (64 partidos con Gales) aleja a los pretendientes del jugador, procedentes de la rica Premier League, de la que fue proclamado mejor jugador en 2011 y 2013.

El extremo zurdo es una de las estrellas de la liga española desde que fichó por el Real Madrid procedente del Tottenham.

Su traspaso récord estuvo vigente hasta este verano, cuando el francés Paul Pogba recaló en el Manchester United por 105 millones de euros (más cinco millones en variables). Luego de un periodo de adaptación complicado en Madrid, el galés mejoró su rendimiento en el seno de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) conquistando la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus