•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yáder Cardoza cantó la marcha triunfal en Ciudad Sandino, su patio, el terruño que lo vio nacer y donde se siente y convierte en el Goliat del entarimado. La noche del sábado danzó en la cuerda de la victoria apabullando a Martín “El Gato” Díaz, un muchacho que soportó castigo más de la cuenta, sin embargo, se le debe reconocer su valentía, aguante y deseos de morir con las botas puestas. Cayó a la lona en el segundo round y cuando parecía que era su fin sobrevivió.

El combate tuvo una sola cara con un Cardoza adueñándose del centro del ring, manejando los tiempos del combate, contragolpeando en los momentos precisos y ejecutando un ataque certero al rostro de Díaz. En el segundo, Yáder botó a su rival, el pleito debía terminar allí, pero Cardoza nunca ha sido un peleador con olfato e instinto noqueador, le faltó el sentido del remate, perdonó la vida a su rival y este se recuperó, aguantando los ocho asaltos de la contienda.

Cardoza ganó por decisión unánime, era lo esperado, cumplió las expectativas ante su afición y tiene el derecho de, al menos, retar a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. ¿Si tiene la calidad para derrotarlo? No, claro que no, pero probablemente intentará hacer un poco de ruido, pidiéndole la pelea a su apoderado Rosendo Álvarez.

Con el triunfo, Cardoza mejoró su récord a 21 éxitos (6 nocauts), 9 derrotas y un empate. Por su parte, Díaz se quedó con 9 victorias, sumó su sexta derrota y solamente presenta un empate. En sus últimos 6 enfrentamientos, “El Gato” acumula 5 descalabros, una cifra preocupante.

Noquea Mojica

En el pleito semiestelar, Marcos “El Bombardero” Mojica noqueó a Elvis Ramírez en solamente dos asaltos. La ferocidad y pegada de Mojica estremecieron la humanidad de su contrincante, un potente y certero cruzado de derecha fulminó a Ramírez. El boxeador caraceño sumó su victoria número 14 (11 nocauts) con solamente dos derrotas. Elvis totaliza 12 reveses y solamente 7 triunfos.

La velada fue organizada por la promotora Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez, en la Plaza Los Cabros de Ciudad Sandino, donde la gente llenó el local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus