•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sucedió como estaba previsto. La Selección Sub-23 venció por súper nocaut de 15-0 al combinado nacional de Austria, consiguiendo de esa forma su primera victoria en el Campeonato Mundial de dicha categoría. El bateo nicaragüense, luciendo oportuno ante el vulnerable picheo austríaco, se mostró explosivo y tronó con furia, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente etapa. Con balance de una victoria y dos derrotas, los nicas buscarán hoy (12:30 p.m.) ante China Taipéi un triunfo que les permita seguir soñando con la clasificación.

En la primera entrada, Ronald Rivera, con doblete con las bases llenas, y Javier Robles, con cuadrangular de dos carreras, fueron los grandes protagonistas del racimo de ocho carreras que la tropa pinolera produjo en el arranque del juego.

La fiesta de anotaciones se extendió al segundo episodio en el que con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Jacksell Mairena empujó desde la tercera a Álvaro Rubí, moviendo el marcador a 9-0. Luego, un imparable de Sandy Bermúdez trajo la décima, anotada por Rafael Estrada. El castigo parecía suficiente, pero la novena azul y blanca siguió aprovechando la vulnerabilidad del picheo contrario, fabricó par de anotaciones, la primera remolcada por sencillo de Robles y la segunda anotada producto de un lanzamiento descontrolado del pícher austríaco.

ÚLTIMO DESBORDE

Pensar en el nocaut no era suficiente para la artillería nica y siguieron el bombardeo hasta  establecer el marcador definitivo de 15-0. La décima tercera carrera fue producida por imparable de Kenny Alegría y doblete de César Díaz.

Entonces se creyó que el súper nocaut era inevitable. Y así fue. En la sexta entrada, base por bolas a Javier Robles, sencillo de Benjamín Alegría  y doblete de Enmanuel Meza por el jardín central produjeron las dos últimas carreras nicas.

Los más destacados fueron Javier Robles, quien bateó de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres carreras impulsadas. También sobresalieron Ronald Rivera, quien conectó doblete con las bases llenas y Enmanuel Meza, artillero que con su doble de dos carreras terminó con el juego. También fue clave el aporte ofensivo de César Díaz, quien bateando de 4-2anotó una y empujó tres.

Jesús Garrido, el abridor por Nicaragua, realizó una estupenda labor monticular de seis entradas en blanco, permitiendo solamente dos imparables, además de propinar cuatro ponches y otorgar dos bases por bolas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus