•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los deportistas nicaragüenses no son ajenos al contexto de elecciones que se vive en el país y a seis días de que las urnas sean abiertas, muchos de ellos se declaran listos para ejercer su derecho al voto. Beisbolistas, boxeadores y dirigentes deportivos manifestaron a El Nuevo Diario su intención de ser partícipes del día de las elecciones.

José “Quiebra Jícara” Alfaro, excampeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó que “este seis de noviembre todos tienen que ejercer su derecho al voto, porque solo así todos tendrán la posibilidad de elegir. Les pido que no desperdicien su voto, que vayan a las urnas a elegir a quien consideren que puede hacer bien las cosas”.

El tres veces retador a la corona mundial, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, expresó que “estoy listo para ejercer mi derecho como ciudadano nicaragüense”. Asimismo señaló que la razón que lo empuja a votar es “ratificar la fórmula del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por el buen trabajo que han hecho y van a seguir haciendo por los nicaragüenses”. De igual forma, Buitrago hizo el llamado a la población a que se decida a votar.

Por su parte, David “El Piolín” Morales, pugilista que presenta balance de 13-5, señaló que “es importante que la población acuda a las urnas, pues es el momento en el que los jóvenes y toda la comunidad nicaragüense pueden decidir el futuro del país. Los invito a votar en la casilla que crean conveniente”. Además expresó que lo motiva a votar el hecho de que de saber que “puedo escoger, que mi voto no será nulo”.

Por su lado, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA), Nemesio Porras, se mostró animado con la idea de ser partícipe de las elecciones e invitó al pueblo de Nicaragua a depositar su voto. “Amigos nicaragüenses, los invita a que este 6 de noviembre todos vayamos a votar, porque tenemos el deber y el derecho de hacerlo para elegir a nuestro gobernante de los próximos años. Así que todos a las urnas a votar, a ejercer nuestro derecho al voto”, dijo el otrora estrella de los Indios del Bóer y de la selección nacional de beisbol.

Ronald Garth, actual artillero del equipo de Granada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), dijo estar listo para el próximo domingo ejercer su derecho al voto. “Estoy preparado y con toda la disposición para ir a votar, pues creo que como nicaragüense debo hacerlo y porque considero importante que todos votemos por la persona que creemos conveniente”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus