•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El triunfo del Club Deportivo Walter Ferretti sobre la UNAN-Managua (3-2) en la primera jornada de la fase Cuadrangular del torneo de Apertura, sumado al empate (0-0) entre Caciques del Diriangén y Real Estelí, supuso el liderato de los rojinegros y les ofrece cierto grado de confianza de cara a su próximo compromiso contra el “Tren del Norte”, previsto para este viernes (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia.

Tras igualar ante los Caciques, el conjunto norteño encara el duelo contra los ferretistas enfocado en sumar de a tres para recuperar el protagonismo y evitar que sus rivales de esta etapa se distancien en la parte alta de la clasificación, lo cual podría ocurrir si los diriambinos vencen a los académicos y el Ferretti hace lo propio en el coloso rojiblanco. Con mayor prisa buscará la UNAN su primer triunfo en la Cuadrangular, antes de toparse contra el Real Estelí en la tercera jornada.

Salvo por la ausencia del gol, el encuentro entre estelianos y diriambinos ofreció lo que muchos aficionados esperaban, un juego táctico, de mucho físico y llegadas por ambos lados. Por la forma en que alcanzaron la Cuadrangular, siendo líderes absolutos con 46 puntos, 13 más que el colíder Ferretti, se esperaba que los rojiblancos exhibieran un alto nivel de superioridad respecto al resto de clubes clasificados a esta etapa, sin embargo, se encontraron con un rival incómodo que se resistió al colapso y, en cambio, amenaza con romper los pronósticos previos.

Sin desmeritar el esfuerzo de los Caciques por mantener su marco a salvo, hay que reconocer la falta de acierto de los estelianos de cara al gol. Extrañamente, no engranaron en el papel ofensivo Gregorio Torres, Bryan García y Samuel Wilson e hicieron notar la ausencia de Luis Manuel Galeano. La expulsión del zaguero colombiano Jonathan Mosquera, a 16 minutos del final, empeoró la situación de los norteños, que además de conformarse con un punto en condición de local, pierde un elemento importante para el desafío ante el Ferretti.

Del otro lado, el Diriangén aprovechó las circunstancias y fue fiel a su sistema táctico. Sin arriesgar mucho en defensa y apostando más al contragolpe cada vez que se hacían de balón, los Caciques generaron varias ocasiones de peligro, sobre todo proyectándose por las bandas, con centros envenenados. Sabían que la posesión del esférico pertenecería mayormente a su rival, pero salieron a apretar en las salidas con un estricto plan de relevos y arrebataron un punto de oro.

Puro gol

Si Estelí y Diriangén acusaron la falta de goles, en el otro duelo de la primera ronda de la Cuadrangular hubo lo suficiente para el deleite de los aficionados. El equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva dio un golpe de autoridad sobre la mesa y con goles de Melvin Hernández, Robinson Luiz y Danilo Zúñiga, superó al conjunto académico, que descontó en par de ocasiones por medio del exrojinegro Daniel Reyes.

De nada le sirvió a los universitarios dominar mayormente la posesión del balón, sobre todo en el primer tramo del encuentro, pues el Ferretti fue más efectivo frente al marco y el aprovechamiento de las circunstancias los condujo al triunfo. En los tres tantos rojinegros hubo complejidad entre fallo de la zaga rival y acierto de los rojinegros: un mal despeje del arquero Marcelo López de frente a Hernández le permitió al Ferretti abrir el marcador.

Luego, una jugada construida entre Gerardo Arce, Laureiro y Robinson Luiz, rompiendo la defensa con tres toques, permitieron al carioca establecer el 2-0 parcial. Después de que Reyes acercase a los académicos 2-1, Zúñiga volvió a ampliar el marcador con un disparo desde el sector derecho que parecía un inofensivo centro, pero el balón acabó incrustándose en la escuadra izquierda del marco que defendía el guardameta López. El 3-2 cortesía del “Pollo” Reyes propició un cierre intenso y dejó buenas sensaciones de cara a los siguientes encuentros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus