•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los lanzadores de China Taipéi tendrán pesadilla con César Díaz, el muchacho que bateando de 5-3, con par de cuadrangulares, dos anotadas y cinco remolques, se convirtió en el protagonista de la dramática victoria que le dio a Nicaragua la clasificación a la siguiente etapa del Campeonato Mundial Sub-23.

El abridor nicaragüense, el zurdo Pedro Tórrez, fue descifrado muy temprano en el partido. Se jugaba apenas el cierre del segundo episodio, cuando la ofensiva china le hizo mucho daño. Tres dobletes y un sencillo dieron como resultado las tres primeras carreras de los asiáticos.

Díaz, inmenso

Sin embargo, en la apertura del cuarto, la ofensiva nica despertó y tronó ante el abridor Chin Luan Yai. Rafael Estrada abrió el inning con imparable y le siguió Ronald Rivera con doblete, preparando el escenario para la aparición de César Díaz. En ese momento, las plegarias que llegaron al cielo solicitaban que el chinandegano se inspirara tanto como lo hizo en el Juego de Estrellas del Germán Pomares, cuando conectó tres cuadrangulares. Las oraciones fueron contestadas, pues con un swing contundente, Díaz hizo viajar la pelota hacia el otro lado de la barda del jardín central, remolcando las tres carreras que empataron el juego.

Robles se agiganta

En el cierre del sexto episodio, China quebró el empate y se fue arriba 4-3, aprovechando que a Ronald Rivera se le escapó un lanzamiento de Jayson Aburto con hombre en tercera. Sin embargo, la alegría de la ventaja fue efímera para los asiáticos, pues en la primera mitad del séptimo inning, Javier Robles, el chavalo de los 153 imparables en el Pomares, conectó la pelota con tanta fuerza que la envió al otro lado del muro izquierdo, empatando el juego a 4-4. Luego, sencillos consecutivos de Benjamín Alegría, Enmanuel Meza y Jorge Narváez le dieron vuelta al marcador, estableciéndolo en 5-4.

Otra vez Díaz

En un intento por garantizar la victoria, el mánager Jorge Luis Avellán mandó a la colina a Adolfo Flores en la novena entrada en relevo de Jayson Aburto. El muchacho sacó los dos primeros outs, pero antes del lograr el tercero recibió cuadrangular de Chung Yun Chen, permitiendo que el juego se empatara 5-5 y se fuera a muerte súbita.

En la apertura del décimo, aparecieron en la primera y la segunda base Benjamín Alegría y Javier Robles, respectivamente, con Enmanuel Meza en el cajón de bateo listo para hacer avanzar a los corredores, sin embargo, su toco frente al pícher sirvió para forzar el out en la tercera. En ese contexto, Narváez recibió base por bolas y Rafael Estrada conectó una rola dentro del cuadro que produjo la sexta carrera nica. Acto seguido, Rivera empujó dos más con un doblete y César Díaz coronó el racimo de cinco carreras con un inmenso cuadrangular que puso la pizarra 10-5. Los asiáticos no reaccionaron y quedaron eliminados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus