•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid, que lleva hasta ahora un camino perfecto en su grupo (D) de la Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos, recibe hoy (12:45) al Rostov ruso, en busca de una victoria que le permita clasificarse automáticamente para octavos de final.

Hace dos semanas, los “colchoneros” consiguieron salir victoriosos del frío ruso, donde se impusieron 1 a 0, con un tanto del belga Yannick Carrasco.

Ahora afrontan el partido que sobre el papel es más accesible en esta primera fase, con la tranquilidad de que los octavos de final están muy cerca.

Pero los subcampeones de Europa están pensando no solo en la clasificación, sino en poder finalizar líderes de grupo, algo que tienen encarrilado tras derrotar 1-0 al Bayern de Múnich, el otro favorito de la llave, en la segunda fecha.

No tropezar contra el Rostov ni frente al PSV el 23 de noviembre en la quinta jornada les permitiría presumiblemente llegar a la sexta y última, en Alemania, con una clara ventaja sobre el Bayern.

Antes de adelantarse tanto en el calendario y fiel a su filosofía de “partido a partido”, el Atlético se esfuerza por pensar solo en cómo superar a los rusos, colistas con apenas un punto en 3 partidos y que tiene como principal objetivo poder acabar tercero del grupo para seguir vivo en Europa y ser repescado para jugar la Europa League.

El Atlético ha conseguido convertir su estadio Vicente Calderón en un auténtico fortín y allí encadena victoria tras victoria en sus últimos partidos.

En los dos últimos partidos ante su público, el pasado 15 de octubre frente al Granada (7-1) y el sábado ante el Málaga (4-2) ha conseguido además una gran efectividad ofensiva, que ahora pondrá a prueba ante la previsible defensa férrea que planteará el Rostov, que ya optó por esa estrategia en el partido de la tercera jornada en Rusia.

La principal duda para el choque ante los rusos está en el estado físico del argentino Nico Gaitán, que el sábado ante el Málaga tuvo que ser cambiado tras un fuerte golpe en el glúteo. Las primeras pruebas descartaron una lesión muscular o rotura de fibras, pero la inflamación y la cercanía del partido de Champions arrojan interrogantes sobre la decisión de Diego Simeone.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus