•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El galés Gareth Bale señaló a su compañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo como el merecedor del Balón de Oro, al asegurar que ha completado un año “increíble”, decisivo en Liga de Campeones y la Eurocopa.

“Si yo fuera quien decide el galardón lo tendría claro”, dijo Bale, que también opta al premio, refiriéndose a Cristiano Ronaldo. “Hay muchos jugadores que han hecho una temporada buena y la votación decidirá”, añadió.

Fue preguntado entre dos firmes candidatos, Cristiano y el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y Bale se decantó. “Ambos han tenido una gran campaña pero Cristiano ha sido increíble este año con su papel en Champions y la Eurocopa. Ha sido un año fantástico.

Deseo suerte a todos, pero lo que quiero es que lo gane mi compañero”, manifestó.

Además Bale expresó lo que siente al compartir equipo con Critiano y BBC con Karim Benzema.

“Es un placer jugar junto a Cristiano y Benzema, espero seguir muchos años más. Hemos tenido mucho éxito juntos y esperamos seguir mejorando para ganar el máximo número de títulos que podamos”.

Feliz de renovar

Sobre su renovación con el Real Madrid hasta el 2022, Bale reflexionó: “He renovado porque creo que podemos seguir ganando todo muchos años. Esta temporada podemos ganar la Champions,

La Liga y todas las competiciones que jugamos. Para mí es muy importante seguir jugando, marcando goles, asistiendo, ganando partidos que te llevan a títulos. Luego si llega uno individual como el Balón de Oro sería estupendo”.

“El motivo por el que he firmado tantos años es porque me siento muy contento, tengo confianza, voy mejorando mi español, mi familia está muy asentada. Tengo toda la intención de cumplir el contrato por seis años más, pero no sé cuando me voy a retirar. De momento me gustaría cumplir lo que acabo de firmar”, añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus