•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lateral derecho del Manchester United, Antonio Valencia, recién operado de una fractura en el brazo, es la principal baja de Ecuador para los partidos ante Uruguay y Venezuela de noviembre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El director técnico Gustavo Quinteros reveló ayer la lista de 32 convocados para ambos duelos, que se disputarán el 10 de noviembre en Montevideo y el 15 del mismo mes en Quito.

Además de Valencia, que estará varias semanas de baja, Quinteros no podrá contar tampoco con el volante de origen argentino Matías Oyola, que milita en las filas del Barcelona de Guayaquil y el delantero del Emelec, Ángel Mena, también por lesión.

Y para el difícil duelo ante Uruguay, que marcha segundo en el premundial tras diez jornadas disputadas, el estratega argentino nacionalizado boliviano tiene también la baja de los suspendidos Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Arturo Mina (River Plate argentino) y Luis Caicedo (Independiente del Valle).

Sin embargo, el timonel convocó para estos juegos al delantero de Barcelona, Marcos Caicedo y podrá recuperar a dos lesionados en los partidos anteriores ante Chile y Bolivia, el volante Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra) y el delantero Miller Bolaños (Gremio, Brasil).

Quinteros, optimista

“Tenemos un gran plantel, hemos convocado a los que están pasando por un buen momento y confiamos en conseguir resultados importantes en las dos fechas que se aproximan”, declaró Quinteros en rueda de prensa.

Con 17 puntos, Ecuador -que fue la gran revelación del inicio del premundial- marcha en tercera posición, empatado con Colombia pero con mayor diferencia de goles.

Así que los andinos dependen de ellos mismos para hacerse con uno de los cuatro cupos directos al Mundial de Rusia, que sería el cuarto de su historia, después de los de 2002, 2006 y 2014.

De quedar en quinto lugar, Ecuador todavía podría lograr su pase en el repechaje ante el mejor seleccionado de Oceanía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus