•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Deportivo y el Valencia se neutralizaron (1-1) en el nuevo césped del estadio de Riazor en el partido que cerró la décima jornada del campeonato de Liga, un resultado que mantiene a ambos equipos en la zona peligrosa de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso.

El turco Emre Çolak, que había recibido un toque de atención de su entrenador, Gaizka Garitano, en la anterior jornada, destacó en el primer periodo, en el que adelantó al Deportivo al borde del descanso, pero en la segunda perdió el balón en una zona comprometida y el Valencia aprovechó el error para empatar.

El entrenador del Deportivo introdujo cinco cambios en el once, respecto al equipo que había sido goleado en el derbi ante el Celta de Vigo (4-1) hizo debutar en partido oficial con el conjunto coruñés al polaco Przemyslaw Tyton bajo palos, y los blanquiazules salieron intensos, agresivos, dispuestos a reencontrarse con el triunfo para salir del descenso.

El inicio de los locales fue prometedor, con un nivel futbolístico y un ritmo de partido que probablemente no había conseguido plasmar en las nueve jornadas anteriores, con Çolak como cerebro en el enganche después de su sorprendente exclusión en el partido de Balaídos y el desborde del luso Bruno Gama y del colombiano Marlos Moreno en las alas.

Antes del descanso, Marlos Moreno se precipitó tras interceptar un mal pase de la zaga del Valencia y después enmendó su error con un disparo desde la frontal que Alves atajó en dos tiempos.

Esas dos advertencias no pusieron en suficiente alerta a los valencianos, que fueron castigados cuando expiraba el segundo minuto de la prolongación del primer periodo, momento en que apareció Çolak para cabecear al fondo de la red otro centro de Juanfran, mal defendido por la zaga che.

El Deportivo rebajó la intensidad en su vuelta al césped, empezó a cometer errores en campo propio y el Valencia, que se hizo con la posesión, lo agradeció.

Prandelli leyó el cambio de rumbo del partido, dio entrada a Munir y el Valencia equilibró el marcador a los 56 minutos. Lo logró tras una pérdida de Çolak en la banda izquierda, a la altura de la frontal del área, después Tyton despejó de puños el balón colgado por los levantinos y en el rechazo, Nani asistió a Rodrigo, que no tuvo más que empujarlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus