•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Boxeo Olímpico masculino sufrió un nocaut, tras conocerse que el peleador Rommel Caballero no podrá defender los colores nacionales en el venidero Campeonato Mundial a efectuarse en Rusia del 17 al 26 del mes en curso.

Rommel, quien ganó medalla de oro en el Campeonato Continental Juvenil efectuado hace dos meses en Costa Rica, sufrió una lesión, según reveló extraoficialmente el periodista  Danny Espinoza, en su cuenta de Facebook. La salida inesperada de Rommel de la tropa mayor de boxeo representa un fuerte golpe bajo en las pretensiones de ganar una medalla.

Caballero, junto a Darwin Martínez, serían los dos nicas en competir en la justa Mundial en la categoría de los 60 kilogramos y Darwin en 52. Pero ahora solo Martínez podría estar compitiendo en la justa de alto nivel mundialista.

“No tengo nada oficial, solo me comuniqué con Marcos Caballero (papá) y me dijo que Rommel sufrió una lesión el lunes por la tarde y su familia cree que es difícil que compita. Es necesario un documento oficial para reportarlo a la entidad correspondiente”, aseguró Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

RESIENTE PÉRDIDA

Rommel mostró un gran nivel en el Campeonato Futuras Promesas, efectuado en julio pasado en Nicaragua, donde logró su pasaporte para representar al país en el Continental y lo hizo de gran manera con calidad boxística hasta ceñirse el oro y garantizar su boleto en el magno evento de Rusia, pero la lesión lo está privando de competir.

Para Cárdenas es una baja sensible porque veía en Caballero un potencial ganador, no solo de una reyerta, sino de una medalla, pero con este imprevisto no se puede hacer nada.

“Es un golpe fuerte porque es uno de los mejores chavalos de los últimos años. Hemos competido en siete mundiales y todavía no hemos podido ganar un combate”, agregó la máxima autoridad del boxeo olímpico nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus