•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un juego suspendido en el cierre de la sexta entrada por la lluvia, el Oriental de Granada derrotó 2-1 a los Indios del Bóer, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El triunfo fue para Gustavo Martínez (1-0) y la derrota para Fidencio Flores (0-1).

Martínez no tuvo el inicio deseado, no obstante, a pesar de meterse en serias complicaciones salió ileso en la primera entrada. Con base por bolas a Vladimir Frías, sencillo de Daniel Mateo y golpe a Burt Reynolds, llenó las almohadillas, sin embargo, dominando a Juan Carlos Urbina y ponchando a Wilfredo Giménez logró colgar el primer cero. 

El marcador permaneció en blanco hasta el cierre de la tercera entrada, cuando la velocidad de Iván Marín desconcertó a la defensiva de los Indios. El shortstop granadino alcanzó la primera por pasaporte y se robó la segunda base, en la misma jugada avanzó a tercera por error del cácher en el tiro a la segunda y anotó como consecuencia del errático lanzamiento del jardinero central a la antesala. Sin conectar de imparable, el Oriental se adelantaba en la pizarra.

Sin embargo, el entusiasmo de dominar la pizarra se les escapó tan pronto como les llegó. Par de imparables, uno de Sandor Guido y el otro de Darwin Sevilla, y error de Gustavo Martínez en batazo de Vladimir Frías le permitieron a la Tribu empatar el marcador 1-1.

¡Qué desperdicio! 

En la apertura del sexto, el Bóer amenazó pero no concretó. Base por bolas a Reynolds, imparable de Urbina y sacrificio de Giménez pusieron corredores en posición anotadora. En busca de un dobleplay que acabara con el peligro, el lanzador granadino le dio pasaporte intencional a Jilton Calderón, llenando las almohadillas. Ante ese contexto que se perfilaba productivo, el Bóer no pudo marcar carreras, pues Janior Montes, que entró en sustitución de Reynolds, fue puesto out en el homeplate tras batazo de Guido y Sevilla se ponchó.

No pasó mucho tiempo para que el equipo capitalino pagara caro no adelantarse en el marcador, pues Renato Morales descifró un envío de Fidencio Flores y mandó la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho, moviendo la pizarra a 2-1. Luego, imparable de Donell Linares sacó del juego a Flores, quien fue relevado por Jorge Bucardo, lanzador que ponchó a Juan Carlos Torres justo antes que el juego fuera suspendido por la lluvia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus