•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega se sacudieron las vibras negativas anoche, cuando consiguieron su primera victoria al vencer con marcador de 5-4 a los Gigantes de Rivas, que tenían la carrera del empate en segunda base en la alta del séptimo inning, pero la lluvia impidió continuar con el partido en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, en la continuación de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La victoria de los felinos viene a darle otra cara al club y a la misma liga, que se pone interesante, porque la lucha de los cuatro clubes se vuelve más balanceada.

José Escalona, por los Gigantes, y Júnior Téllez, por los Tigres, abrieron el desafío, pero ambos lanzadores no pudieron con las ofensivas contrarias. En la baja del segundo inning, tres imparables, combinados con un error de Anderson Feliz, campo corto de los Gigantes, provocaron que Chinandega tomara la delantera 2-0, explotando Escalona, y llegó en su rescate Wilfredo Amador, quien admitió una carrera más (3-0) por batazo de William Rayo.

Parecía que esa ventaja era suficiente para Téllez, quien en la parta alta del tercer episodio aflojó su pitcheo, permitiendo tres carreras que nivelaron la pizarra y salió del partido quedando sin decisión. En ese capítulo, Mark Joseph ligó hit, Omar Obregón se embasó por error y doble Jonel Pacheco, marcaron dos  carreras en la registradora, y cohetes de Anderson Feliz y Wuilliam Vásquez mandaron a las duchas a José David Rugama, quien llegó a realizar un buen trabajo por los Tigres.

Los felinos volvieron a la carga en el quinto con dos anotaciones (5-3), para volver a estar arribar en la pizarra. Doble de Edgar Montiel e imparable de William Rayo  explotaron a Amador.

Los Gigantes se acercaron en el score (5-4) con doble de Mark Joseph, quien anotó por doble de Obregón, pero las condiciones climáticas impidieron la continuación del desafío.

HUBO DESPIDOS 

Horas antes del desafío, tres peloteros extranjeros fueron cesados del conjunto de los Tigres de Chinandega. Aparentemente se trata de un movimiento por falta de rendimiento, tras sufrir tres derrotas de forma consecutivas en la recién inaugurada temporada de la LBPN.

Los foráneos Erick Epifanio, Saydel Beltrán y Abraham Elvira no corrieron largo con los Tigres en la batalla por el título que apenas inicia, puesto que la junta directiva felina no quiere que los resultados negativos se prolonguen.

En el caso de Elvira, un lanzador ya probado en la pelota profesional, fue despachado cuando apenas había realizado una primera apertura, el cuerpo técnico no le tuvo la paciencia requerida.

“Fue una decisión de la comisión técnica y avalado por la junta directiva del equipo. La liga es corta y no podemos estar esperando a ver resultados”, expresó Enrique Gasteazoro,  presidente de la directiva chinandegana.

Lea: Bóer doblega a los Gigantes de Rivas

FRECUENTE

Es un hecho que la mayoría de los extranjeros no vienen en plenas condiciones físicas y eso les habría pasado factura. “Es muy probable que no hayan venido en condiciones físicas adecuadas. En este momento todo va a depender del trabajo que hagan el resto de peloteros. Esto es como un centro de trabajo que estamos expuestos, si no rendís, vas de viaje”, argumentó Gasteazoro. El próximo duelo de los felinos será mañana. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus