•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excelente picheo abridor de Walter López, respaldado por los eficientes relevos de Wilfredo Pinner y Darrel Leiva, más el oportuno accionar de los bateadores, fueron las bases sobre las cuales la selección sub-23 de Nicaragua edificó su victoria de 6-0 sobre Argentina, triunfo que le permitió ratificar su pase a la segunda vuelta del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Monterrey, México. 

En el cuarto episodio, la combinación Ronald Rivera-César Díaz volvió a ser efectiva. Dobletes consecutivos de ambos artilleros permitieron que Nicaragua se adelantara 1-0. 

Un episodio más tarde, el descontrol del abridor argentino Nicolás Coria le abrió las puertas a los nicas y estos no desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja. Sandy Bermúdez recibió base por bolas y avanzó a segunda por toque de Javier Robles, quien quedó quieto en la inicial gracias al tiro tardío de Coria. Luego, Benjamín Alegría recibió pasaporte y produjo la segunda carrera pinolera. 

Acto seguido, una rola dentro del cuadro de Jorge Narváez remolcó la tercera anotación, aunque también sirvió para forzar una jugada de doble matanza. Con un out pendiente y un corredor en la antesala, Rafael Estrada conectó imparable al jardín izquierdo para poner el juego 4-0. 

En el sexto, un elevado de sacrificio de Javier Robles remolcó desde la tercera a César Díaz, quien alcanzó la inicial por un sencillo y luego, en una exhibición de velocidad y atrevimiento se robó las dos siguientes almohadillas. La última carrera de la azul y blanco llegó en la parte alta de la novena entrada, cuando Kenny Alegría conectó cuadrangular.

Apoyado por una ofensiva oportuna, Walter López cumplió con su trabajo como abridor, lanzando seis entradas completas de ninguna carrera y solo cuatro imparables. Luego aparecieron Wilfredo Pinner, quien lanzó dos episodios, y Darrel Leiva, carabinero que cerró el juego. 

El camino

El combinado nacional clasificó a la segunda vuelta con balance de tres victorias  y dos derrotas. Los nicas iniciaron de forma negativa el certamen, pues cayeron 6-1 ante Japón y 6-5 ante Australia. Sin embargo, resurgieron con supernocaut 15-0 sobre la selección de Austria, doblegando 10-5 a China Taipéi y venciendo 6-0 a los argentinos. 

La tropa nacional pasó a la siguiente etapa como tercero de su grupo, por debajo de los japoneses y los australianos. Como consecuencia de haber caído ante estos equipos, los dirigidos por Jorge Luis Avellán llegarán a la siguiente etapa con balance de 0-2. El primer rival de los nicas será Panamá, dueño del primer lugar del grupo A.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus