•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Theo Epstein nunca jugó beisbol profesional, pero desde un puesto gerencial está por vencer la popular maldición de la cabra con los Cachorros de Chicago, quienes no ganan un campeonato desde hace 108 años.

En 2004, Epstein era el gerente general de los Medias Rojas de Boston cuando rompieron la maldición del bambino, que había impedido a los patirrojos ganar un título de Grandes Ligas durante 86 años, así que el tipo sabe cómo vencer conjuros poderosos. 

Epstein, el gerente, está por destrozar las dos maldiciones más famosas en la historia del beisbol: la del bambino y la de la cabra.

LA CULTURA

El dirigente gerencial, ahora de 42 años, casado y con dos hijos, tiene una cultural laboral rompe maldiciones. Con un hermano gemelo, Esptein soñó desde niño con jugar para los Medias Rojas. Tuvo que “conformarse” en 2002 con ser contratado como gerente general de ese equipo, cuando tenía 28 años, siendo la persona más joven en toda la historia del beisbol de Grandes Ligas en alcanzar ese cargo.

Epstein reunió en Boston a estrellas del calibre de Manny Ramírez, David Ortiz, Mike Lowell, Johnny Damon, Pedro Martínez y Curt schilling, quienes fueron clave para romper la legendaria maldición del bambino, que dejó a los Medias Rojas sin ganar un campeonato entre 1918 y 2004.

Cuando dejó a los Medias Rojas para migrar a los Cachorros, en 2012, recuerda que los jugadores estaban acostumbrados a perder y al cometer un error decían que habían hecho un “cubbie”, una palabra que se deriva de Cubs, el nombre en inglés del equipo de Chicago.

Hoy, sentado desde uno de los balcones del Progressive Field de Cleveland, Epstein está por lograr el fin de la mítica maldición de la cabra, que ha convertido a los Cachorros de Chicago en un equipo perdedor.

El trabajo final está en manos de los jugadores. La buena química ya ha sido proporcionada por Epstein. 

Los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago están empatados a tres juegos en la Serie Mundial. Quien gane hoy en el juego que empieza a la 6:00 p.m. ganará el campeonato.

Te interesa: El paso de Denis Martínez por los Indios de Cleveland

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus