•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de Costa Rica, que tendrá dos bajas sensibles en la defensa, para los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, correspondientes al arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Navas será el encargado de defender la portería de Costa Rica el 11 de noviembre en campo de Trinidad y Tobago, y como local, el día 15, frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional de San José.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, divulgó ayer la lista de convocados para las dos primeras jornadas del hexagonal, en la que destacan las ausencias de los defensas titulares Óscar Duarte (Espanyol-ESP) y Giancarlo González (Palermo-ITA), debido a sendas lesiones.

“Vamos a buscar los seis puntos. Tenemos unos problemitas con los centrales, pero Michael Umaña y Pablo Salazar conocen nuestro trabajo y eso nos da tranquilidad”, declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

El entrenador destacó las cualidades de Trinidad y Tobago y las dificultades que supondrá el clima caliente del Caribe, por lo que afirmó que sus jugadores deben reconocer los momentos oportunos para los esfuerzos físicos.

La lista de convocados es la base del equipo que ha jugado junto desde el Mundial de Brasil 2014 con jugadores como el defensa Johnny Acosta, el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa, el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el ‘10’ del Sporting portugués Bryan Ruiz y su compañero de club el atacante Joel Campbell.

A ellos se unen futbolistas como los laterales izquierdos Bryan Oviedo (Everton-ENG) y Ronald Matarrita (New York City-USA), el central del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, y su compañero de equipo el centrocampista Christian Bolaños, así como los delanteros Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI) y Marco Ureña (Brondby-DEN).

El hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) lo disputarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Los tres primeros lugares de esta fase clasificarán de manera directa a Rusia 2018, mientras el cuarto lugar disputará una repesca contra un rival asiático.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus