•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub-23 comenzará cuesta arriba la segunda ronda desde hoy en el Campeonato Mundial de la categoría, que tiene como sede Monterrey, México.

La tropa pinolera arranca con registro de 0-2, porque viene arrastrando las derrotas ante Japón y Australia de la primera vuelta y desde ahora se enfrentará a los clubes del otro sector.

Los nicas (3-2)  terminaron terceros en la primera vuelta, solo superados por Australia (4-1) y Japón (5-0), mientras en el A Panamá (5-0) fue líder, custodiado por Corea (5-1) y México (3-2). Los tres primeros clubes de cada sector clasificaron a la segunda ronda.

El primer duelo de esta segunda vuelta no será fácil para los nicas, porque se medirán ante los panameños a partir de este mediodía.

Para este juego, el mánager de la tropa pinolera, Jorge Luis Avellán, le dará la pelota a Marlon Altamirano, quien tiene la misión de mantener a raya a la ofensiva canalera.

Para la tropa del país de lagos y volcanes, esta segunda ronda será vital para sus pretensiones de buscar medallas, aunque el resto de los rivales la aventajan, porque terminaron mejor en la fase inicial.

No todo dependerá del pitcheo, sino también del bateo que puedan mostrar el encendido César Díaz, el aporte ofensivo de Norlando Valle, Benjamín Alegría, Javier Robles, Rafael Estrada, Johny Trewin, Enmanuel Meza y compañía.

Para esta fase no debe haber margen de error en el manejo de pitcheo y es clave no titubear a la hora de traer el relevo adecuado. Además, será sustancial que el bateo tome bases y traiga las carreras necesarias en el momento oportuno.

Los dos siguientes duelos del combinado nacional serán por la tarde (6:00 p.m.) del viernes y sábado. Mañana el rival en turno será México, otro fuerte oponente, y el sábado el contrincante Corea.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus