•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 75 por ciento de las victorias son construidas a base de pitcheo y ese ha sido el éxito del conjunto Oriental de Granada en los primeros cuatro juegos, que marcha con balance de 3-1 en la edición XII de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Con ese desempeño, el Granada comanda la pelota profesional con un porcentaje de .750 y hoy (6:00 p.m.) se traslada al estadio Yamil Ríos Ugarte para enfrentar a los Gigantes de Rivas (2-2), que custodian en la tabla de posición al líder con un porcentaje de .500, junto al Bóer (2-2), que enfrenta en la ciudad occidental (6:00 p.m.) a los resucitados Tigres de Chinandega (1-3), ubicados en el sótano jugando para .250. La ventaja es que son cuatro clubes y permite una facilidad de intercambio en los puestos de la tabla de posición en cada jornada.

Los aficionados rivenses deberán deleitarse de un tremendo juego entre los Gigantes y el Oriental por varias razones. Primero porque ambas escuadras cuentan con una línea de jugadores nacionales con experiencia y de alto nivel competitivo. Los sureños disponen de Jimmy González, Justo Rivas, Dwight Britton, Darrel Campbell, más los extranjeros como Luis Allen, Jonel Pacheco, Wuilliam Vásquez, entre otros.

Todos estos toleteros tratarán de hacer permeable ese pitcheo exigente del Oriental y, sobre todo, en los cierres con el ex grandes ligas venezolano Darwin Cubillán. Por sus carabineros, el Oriental podría obtener un resultado positivo, siempre y cuando respondan.

¿EN QUIÉN CONFIAR?

Los Tigres lograron su primera victoria el pasado martes, que en gran medida se debió a la lluvia que empezó en la alta del séptimo inning, cuando su pitcheo flaqueó ante la amenaza que tenían los Gigantes y con serias advertencia de arrebatar el juego, pero la madre naturaleza protegió a los felinos.

Ahora, el rival de turno será el Bóer, en una serie en la que los Tigres buscan seguir rugiendo. En tanto, los Indios necesitan reivindicarse para regresar a la senda del triunfo y no despegarse de los líderes.

El inconveniente de ambas novenas es que en sus primeros cuatro encuentros han presentado fragilidad en su cuerpo de lanzadores y esta noche se verán por vez primera las caras en la temporada, con serias dudas sobre cómo aparecerán sus lanzadores.

Contrario al pitcheo, el Bóer luce más estable en ofensiva, produciendo 17 carreras, que contrastan con las 32 que permiten los lanzadores. Los felinos aún tienen mojada la pólvora, pues solo han anotado 10 carreras, mientras sus brazos son atacados con 32 anotaciones.

3 victorias suma el Oriental de Granada en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus