•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Arnulfo Obando sigue golpeando sin cesar hasta el último round en la pelea más importante de su vida. Su corazón aún late, y aunque permanece inconsciente en una de las camas del hospital Vivian Pellas, su espíritu por superar a la muerte está más fuerte que nunca. Ayer, el entrenador de Román “Chocolatito” González, ganó otro asalto más, resistiendo a la operación que le hicieron los médicos en su cabeza después de que sufriera un derrame cerebral la madrugada del pasado lunes. 

Tras dos días de exámenes y análisis, los galenos tomaron la decisión de realizar la intervención quirúrgica, tomando los riesgos que esta implica, pero terminando con la satisfacción de que todo salió bien, manteniendo encendida una luz de esperanza para que Obando vuelva a recuperar su camino al andar, sonría y esté nuevamente en la esquina del tetracampeón mundial, dirigiendo con maestría un combate de título mundial. 

Irving Obando, hijo del entrenador, había explicado que su padre presentaba un aneurisma en un “lugar riesgoso” de su cerebro. Dicha complicación consiste en una pequeña protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos.

Hay que esperar

“Salió bien de la operación, tenemos que esperar cómo evoluciona. Este jueves le van a quitar los sedantes para ver cómo reacciona. Los doctores nos dijeron que esperemos, las secuelas es con el tiempo que se mira. Lo importante es que la operación fue un éxito y todo salió bien, le repararon una vena rota para que no siguiera sangrando”, comentó Centeno, esposa de Obando. “La sangre que quedó regada en el cerebro todavía la tiene, están esperando que la absorba”, agregó.

Según la esposa del reconocido entrenador, Obando entró al quirófano a eso de las 11:40 de la mañana y salió del quirófano a las 2:27 de la tarde. Las próximas horas serán claves para valorar la evolución de Arnulfo, comentaron los doctores que además explicaron que fue una operación “tranquila”, saliendo del quirófano antes de lo previsto. Hoy puede ser un día clave para saber en qué estado despierta Arnulfo, retirado los sedantes.

4 días internado en el hospital Vivian Pellas lleva Arnulfo Obando, entrenador de Román González.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus