•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estadio Independencia revive esta noche (7:00) una de las rivalidades más fuertes del balompié nacional en la última década. El local Real Estelí recibe al Club Deportivo Walter Ferretti, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Cuadrangular, que dominan los capitalinos con 3 puntos, seguido por los norteños y el Diriangén, ambos con uno, mientras la UNAN-Managua permanece en el sótano.

El juego de hoy será un desafío de máxima concentración para los estelianos, que urgen de un triunfo para ganar terreno antes de encarar los duelos de vuelta. No es menos importante para los rojinegros, sin embargo, afrontan el duelo con el aliciente de haber comenzado la fase con victoria y conscientes que su rival en turno carga mayor presión por sumar de a tres.

Como en los más recientes enfrentamientos entre ambos, se espera un partido friccionado. Por una parte, los estelianos dominando la posesión del esférico, llevando los hilos en el medio campo, tratando de trasladar el balón a profundidad apoyados en la velocidad de sus volantes ofensivos, con Samuel Wilson, Gregorio Torres y muy probablemente Luis Manuel Galeano, ejerciendo presión en la delantera.

Del otro lado, los capitalinos saldrán a presionar desde su propio campo, sin dar demasiados espacios, tratando de salir en contragolpe como apuesta principal, desbordando por los costados con Jessie López y Alejandro Tapia. La presencia de José Bernardo Laureiro será sustancial en la distribución de balones a profundidad y en los cobros de tiro libre, una apuesta que le ha dado resultado a los rojinegros en reiteradas ocasiones sobre el Real Estelí.

Los elementos

El estratega esteliano, Otoniel Olivas, recurriría, casi como de costumbre, a una línea de cuatro defensores comandada por Luis Fernando Copete, Jonathan Mosquera, Manuel Rosas y Josué Quijano, con Jason Casco más adelante en la contención. Henry Maradiaga viene siendo una apuesta fija bajo los tres palos. En el medio, Franklin López y Jonathas Ribeiro y podrían fajarse en la recuperación. ¡Ojo! no digo que Olivas pueda decantarse por otros elementos como Elvis Figueroa, Bryan García, Emilio López, Marlon López o el propio Rúdel Calero como titulares.

El brasileño Flavio Da Silva tiene el asunto más claro. Denis “Pulpo” Espinoza es un indiscutible en el marco, Jessie López, Alejandro Tapia, Donald Parrales y Melvin Hernández componen la zaga. Pedro Dos Santos, Rodrigo Valiente y Laureiro en el mediocampo , mientras que Danilo Zúñiga, Robinson Luiz y Eulises Pavón, estarían en zona de ataque.

A pesar del empate que lograron contra el Diriangén, los estelianos saltan como ligeros favoritos contra el Ferretti. Es difícil pensar que una estructura tan compacta como la del “Tren del Norte” pueda flaquear en estas instancias y quedarse en el camino. 

7 de la noche está previsto que inicie el encuentro entre Estelí y Ferretti en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus