•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin evitar el sufrimiento, los Tigres de Chinandega derrotaron 6-4 a los Indios del Bóer, en un duelo en el que hasta la octava entrada estaban ganando 4-2, pero la vulnerabilidad del relevo opacó la gran labor del abridor Raúl Ruiz y los metió en zona de peligro, de la cual salieron gracias al doblete remolcador de par de carreras de Curt Smith en el fondo del mismo episodio. No se vio a un Chinandega mete-miedo, pero sí a un equipo aguerrido, que no se rinde en la búsqueda de la victoria.

Tan pronto se escuchó el grito de ¡play ball!, los Indios del Bóer atacaron al abridor chinandegano. Tras golpe a Arnol Rizo, imparable de Vladimir Frías y toque de sacrificio de Daniel Mateo, Juan Carlos Urbina, un artillero caracterizado por su capacidad de remolcar, conectó imparable a la zona del jardín central, empujando las dos primeras carreras del equipo capitalino. Sin embargo, la fragilidad con la que Carlos Monasterios se presentó a defender la ventaja permitió que los Tigres empataran el juego en tan solo el cierre del primer episodio. Dos pasaportes, un sencillo de Paolino Ambrosino y un box propiciaron la primera anotación chinandegana. Acto seguido, cañonazo del oportuno Edgar Montiel empató el duelo 2-2.

Más: Oriental y Tigres, a la carga

Explota Monasterios

Tras ese inicio tambaleante, ambos lanzadores enderezaron su picheo y aunque sin evitar algunos sufrimientos mantuvieron el empate hasta el cierre de la cuarta entrada, cuando Monasterios sucumbió ante el empuje de la ofensiva felina. Montiel volvió a descifrarlo con sencillo al central, Jem Argeñal logró negociarle pasaporte y el chavalo William Rayo le conectó el cañonazo que puso la pizarra 3-2 y que lo sacó del juego, dejándole el montículo a Róger Marín.

Ante el nuevo lanzador, el conjunto de Chinandega siguió con su plan de aprovechar cada espacio que le fabricara el picheo rival. Fue así como en el fondo del sexto inning jugó para aprovechar la base por bolas que el tirador indio le regaló a Jem Argeñal, quien avanzó a segunda por sacrificio de Marvin Martínez, se movió a la tercera gracias a sencillo dentro del cuadro de Rayo y anotó aprovechando un lanzamiento wild del nuevo relevista Braulio Silva.

También: Tigres despiertan

Ida y vuelta

La gran labor de Raúl Ruíz, quien lanzó siete episodios completos de solo dos carreras, fue echada a perder por los relevistas. Ni Andy Otero ni Junior Téllez pudieron evitar que los Indios empataran el juego en la octava entrada, en la que Urbina conectó el imparable remolcador de la carrera de la igualdad. Sin embargo, en el cierre, un relevo fatal de Jorge Bucardo, quien solo entró para llenar las bases, y un doblete de Curt Smith ante el cubano Ángel Cabrera le devolvieron a los Tigres la ventaja de dos carreras, estableciendo el marcador definitivo de 6-4. Ganó Berman Espinoza, perdió Jorge Bucardo y salvó Wilber Bucardo. Chinandega mejoró su balance a 2-3, mismo registro que ostentan los Indios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus