•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid devolvió a la alcaldía de la capital española una ayuda pública de 20.3 millones de euros, intereses incluidos, anunciaron ayer las autoridades locales, ante el dictamen de la Comisión Europea de que ese pago en 2011 fue ilegal.

“El Ayuntamiento de Madrid ha recibido una cantidad superior a los 20 millones de euros del Real Madrid como devolución de una ayuda considerada irregular”, indicó un comunicado de la alcaldía. “La Tesorería Municipal hace constar la recepción de 20.331.100 euros en una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento”, señaló, al afirmar que la recepción del pago sería notificada ayer mismo a la Comisión Europea.

Según Bruselas, el club y el ayuntamiento de la capital española, entonces dirigido por el Partido Popular (conservador), se pusieron de acuerdo para la venta de un terreno municipal. El club había pagado 595,000 euros en 1998 por dicho terreno, la operación no se concretó por razones técnicas y la ciudad pagó 22.7 millones de euros como compensación en 2011, cuando solo habría tenido que pagar, según la comisión, 4.3 millones de euros.

Los terrenos fueron “sobrevalorados en 18.5 millones de euros”, estimó Bruselas en su decisión de junio, lo que permitió al Real Madrid beneficiarse de “una ventaja injustificada en comparación con el resto de clubes”.

¿Apelarán?

El ayuntamiento dirigido desde 2015 por la exjueza Manuela Carmena, de izquierda, había dado al club hasta principios de noviembre para devolver el dinero, incluyendo intereses.

El asunto podría no obstante seguir vivo, toda vez que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había afirmado en septiembre que el club apelaría la decisión de la comisión, convencido de tener la razón. El Real Madrid, ganador de la undécima Liga de Campeones de su historia en mayo pasado, es considerado como uno de los clubes de futbol más ricos del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus