•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peleador nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro buscará el próximo 26 de noviembre su primera victoria a nivel internacional, desde el 29 de septiembre del 2007, cuando se coronó monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Prawet Singwancha.

Ya han pasado nueve años desde entonces y Alfaro no ve una en el exterior y solo suma derrotas, ocho en total, con un combate nulo. Así que las horas, minutos y segundos cada vez se acortan para que el excampeón mundial "Quiebra Jícara" Alfaro trate de ganar casi una década después, cuando enfrente al local Jason Pagara en la ciudad de Cebú, Filipinas.

Pagara en su currículo boxístico no ha enfrentado a oponentes de renombre, pero no dejará de ser un peligro inminente para el nica. Alfaro es un peleador estático, no pasa golpes, es muy limitado y ese es su principal enemigo sobre el ensogado en el que acumula 28 éxitos, 10 derrotas, 1 empate y 24 despachados antes del límite. Su último nocaut fue ante Gonzalo Munguía (2015), pero ante un peleador de renombre, lo hizo ante DeMarcus Corley en el 2007.

Asía va

El filipino, con balance de 39 triunfos, 2 caídas y 24 despachados por la vía del cloroformo, saltará como favorito por ser un peleador de mucha movilidad, rapidez en sus manos y mejor técnica de boxeo, la que debe aprovechar para imponerse ante el “Quiebra Jícara”, quien tiene una pésima defensa.

Así que la misión de Alfaro será frenar la hilera de 12 triunfos del filipino, de los cuales 8 son por la vía rápida. El último revés de Jason Pagara fue ante Rosbel Montoya, el 10 de septiembre del 2009.

Dentro de las víctimas del peleador llamado “Niño” está el pinolero Santos “El Toro” Benavides, quien cayó por la vía de la anestesia el 17 de octubre del 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus