•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un swing de Alejandro Cruz acabó anoche con las ilusiones de la Selección Sub-23 de Nicaragua. El artillero mexicano conectó un batazo con las bases llenas destruyó el buen relevo que hasta ese momento había realizado Jaysson Aburto, cambiando la pizarra de 4-3 a un 7-4 en favor de los locales, que se impusieron con ese marcador en el Estadio Francisco Madero de la Ciudad de Saltillo. 

Una victoria de Nicaragua este viernes la metía en la pelea por una medalla en el Mundial, pero ahora el panorama cambia y las posibilidades son mínimas. Hoy enfrentan a Korea con la necesidad de conseguir el triunfo ante un rival de los considerados poderosos de este Mundial Sub-23 que se realiza en Monterrey.

Es verdad que Aburto había hecho un gran trabajo, tirando dos innings de solo 1 imparable y tres ponches, sin embargo, Jorge Luis Avellán debió llevárselo tras ver cómo le llenaron las colchonetas, mostrando síntomas de vulnerabilidad. Era el momento preciso para traer a Darrel Leiva a que sacar el último out de la entrada. 

Más: Nicaragua vence a Panamá en la segunda vuelta del Campeonato Mundial sub-23 de béisbol

Contragolpes

Nicaragua golpeó primero en el segundo episodio, con hit remolcador de Kenny Alegría, anotando Rafael Estrada el 1-0. Un sublime arranque desde el montículo de Shendell Benard, retirando a los 6 de los primeros 7 bateadores que enfrentó sin permitir imparables, vislumbraba que sería una noche plácida dominando la ofensiva azteca, sin embargo, en la apertura del tercero, una base por bolas a Luis Medina abrió la puerta para que Norberto Obeso se volara la cerca, dándole vuelta al marcador 2-1.

Los nicas retomaron la ventaja en el cierre del tercero. Hit de Sandy Bermúdez y doble remolcador ligado por Javier Robles empataron las acciones 2-2. Hit del leonés Enmanuel Meza puso la pizarra 3-2, anotando Robles y explotando al abridor azteca Erick Casillas. En la apertura del cuarto, México empató el desafío con tres imparables seguidos de Medina, Aldo Flores y cohete remolcador de Obeso, quien fue un dolor de cabeza para Benard, produciéndole las tres carreras que aceptó durante sus cuatro innings de labor. En el cierre de la misma entrada, Nicaragua recuperó el mando del encuentro por hit de Bermúdez.

El 4-3 permaneció hasta el sexto episodio, porque en el séptimo llegó el trancazo de Cruz que terminó con las aspiraciones nicas. Perdió Aburto el partido. Ganó el relevista Misael Verdusco. Nicaragua enfrenta hoy a Korea a partir de las 6:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus