•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas sacaron a relucir toda su furia ofensiva, aprovechando la fragilidad del pitcheo del Oriental de Granada y el Bóer, que  perdieron con marcadores de 13-2 y 13-1, respectivamente, anoche en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

A pesar de que el Oriental (4-2) sufrió el revés se mantiene en la cima, mientras los Tigres (3-3) sumaron su tercera victoria en fila, en tanto los Gigantes (3-3) empataron a los felinos en la segunda plaza y el Bóer (2-4) descendió al sótano.

En Granada, los Tigres sacaron el triunfo gracias al bateo encendido de Jimmy González y Curt Smith, quienes se volaron la cerca en el primer inning con corredores sobre las bases para poner la pizarra 5-0, explotando al abridor del Oriental Rodney Rodríguez, quien fue sustituido por Wílder Rayo, pistolero que también recibió castigo.

En el cuarto capítulo, con el duelo 6-0, Smith nuevamente jonroneó para aumentar la ventaja 7-0, una ventaja que dio mayor tranquilidad para el abridor Marcos Frías, quien tenía atornillada a la ofensiva local. Tras caer la baja de la quinta entrada, la lluvia amenazó con clausurar el juego, pero tras 27 minutos de llovizna se reanudaron las acciones y el sufrimiento de los sultanecos que solo veían desfilar como pasarela a sus carabineros sobre la colina. Eduardo Thomas remolcó una de las dos carreras del Oriental.

Las otras anotaciones de los chinandeganos se produjeron por imparable remolcador de Marvin Martínez y doble de Fausto Suárez para completar la apaleada. Ganó Marcos Frías, adjudicándose su primer triunfo de la temporada. Sucumbió Rodríguez. 

Otro fracaso

El lanzador extranjero Jean Granados (0-2) no da una en sus dos aperturas con la novena capitalina, al ser sacudido por la artillería de los Gigantes con cinco carreras en el segundo capítulo, sobresaliendo imparables remolcadores de Mark Joseph y doble de Anderson Feliz. Joseph se volvió hacer sentir con doblete, iniciando así otro racimo de tres anotaciones en contra de los capitalinos. Tras el batazo de Mark, fallaron Omar Obregón y Feliz, pero Jonel Pacheco, con dos en circulación, ligó de hit para aumentar la ventaja y posteriormente dos boletos con bases llenas movieron el score 9-1 y la masacre era evidente en el Estadio Nacional, en partido que se jugó en familia.

Las anotaciones del sexto y séptimo capítulo fueron producidas por cohete y jonrón de Campbell, quien mandó a la caja registradora cinco carreras en todo el partido.

La victoria se la acreditó José Rosario, primer lanzador con dos triunfos en la campaña y su gran trabajó lo adornó con nueve ponches. Los rivenses conectaron 16 cohetes, tres de Campbell, mientras los capitalinos lograron disparar seis hits con dos errores.

Juegos de hoy 

En el Estadio Nacional (2:00 p.m.), el Bóer se enfrentará hoy al Oriental de Granada, mientras los Tigres reciben a los Gigantes de Rivas en un duelo programado desde las 11:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus