•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid no pudo arrebatar el liderato liguero al Real Madrid ayer, luego de perder 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6ª) en la 11ª jornada de la Liga española.

Dos penales transformados por el mexicano Carlos Vela (54) y el brasileño Willian José (74) dieron la victoria a los vascos, dejando a los rojiblancos en la tercera posición liguera a tres puntos de los blancos, a la espera de lo que haga el Sevilla, que recibe hoy al Barcelona, segundo, en el estadio Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas son cuartos empatados a puntos con los atléticos, por lo que un empate les bastaría para arrebatar al tercer puesto a los rojiblancos, antes del parón por los partidos de selecciones. El líder Real Madrid recibirá, por su parte, al Leganés (17º) en el primer encuentro del día.

“Hicimos un gran primer tiempo con situaciones importantes para marcar, sobre todo aquella de Gameiro. Se veía desde el juego que el equipo estaba bien”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el encuentro.

Un penal decisivo 

“En el segundo tiempo, la Real Sociedad empezó mejor y desde el primer penal, el equipo no pudo encontrar el camino del empate”, concluyó. La Real Sociedad comenzó dominando el partido en su casa hasta que cerca de la media hora, el Atlético presionó más y salió al contragolpe.

El delantero francés Kevin Gameiro pudo haber adelantado a su equipo cuando picó un balón por encima del meta argentino de la Real, Gerónimo Rulli, pero el esférico se estrelló en el palo (27). Un minuto antes, Rulli había detenido un tiro desde la frontal del área de Saúl Ñíguez (26).

Tras el descanso, llegó el primer gol de Vela (54) tras derribar Gabi Fernández a Yuri Berchiche en el área atlética, lo que llevó al conjunto madrileño a irse adelante buscando el empate.

Pese a la ventaja, la Real no se encerró atrás y siguió tocando, buscando la portería contraria, hasta que en el 74 Vela, que cuajó un gran encuentro, se introdujo en el área madrileña, donde fue zancadilleado por el argentino Ángel Correa. La pena máxima fue transformada por Willian José (74), poniendo el 2-0.

En los últimos minutos, el Atlético siguió intentando llegar, pero falló en la definición en los últimos metros. La derrota deja a los rojiblancos en peligro de quedarse cuartos si el Sevilla puntúa ante el Barcelona o incluso quintos, si el Villarreal logra imponerse al Betis.

La Real Sociedad se queda en su sexta posición, pero ahora empatada a 19 puntos con el Villarreal (5º).

Gana Las Palmas

Detrás de la Real se ha situado Las Palmas, séptimo, tras ganar 1-0 al Eibar, décimo, con penal en el descuento. Los canarios dominaron el partido, pero tuvieron que esperar hasta el final del encuentro cuando el francés Florian Lejeune derribó a Tanausú Domínguez “Tana” en el área vasca.

Jonathan Viera se encargó de transformar la pena máxima (90+4), dejando a su equipo a tres puntos de los puestos europeos. Antes, el Granada, colista de la clasificación, había empatado 1-1 con el Deportivo de La Coruña.

El ‘Depor’ se adelantó en el marcador con un gol del rumano Florin Andone batiendo al mexicano Guillermo Ochoa (64). Cerca del final de un encuentro, el portero polaco del equipo gallego, Przemyslaw Tyton, se metió un gol en propia puerta tras un tiro de David Barral (80), propiciando el empate definitivo. El Granada sigue último, mientras el Deportivo (16º) va alejándose poco a poco del descenso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus