•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chelsea se colocó líder provisional de la liga inglesa de futbol tras golear este sábado en la undécima jornada al Everton (5-0), debido al empate en casa del anterior primer clasificado, Manchester City, contra Middlesborough (1-1).

Con goles del belga Eden Hazard (19 y 56) y de los españoles Marcos Alonso (20), Diego Costa (42) y Pedro Rodríguez (65), los “Blues” (25 puntos) sacan ahora una unidad de ventaja al Manchester City (24), mientras que Arsenal y Liverpool, que juegan sus partidos hoy, respectivamente contra Tottenham (5º) y Watford (7º), tienen 23.

Todo marcha bien en el Chelsea. Desde que su entrenador Antonio Conte cambió de dispositivo para instalar una defensa a tres (3-4-3), los londinenses están intratables, encadenando cinco victorias, sin encajar ningún gol, marcando al mismo tiempo 16. “Cuando ganas de esta forma es fantástico porque juegas buen futbol, mostrando gran intensidad”, señaló Conte.

“Todos los jugadores lo hicieron bien, con o sin balón. Creamos muchas ocasiones para marcar y logramos no recibir goles por quinta vez consecutiva, lo que es fantástico”, indicó el italiano. “Es algo estupendo ser líderes”, concluyó, eufórico, el técnico.

Otro tropiezo

Antes de la victoria del Chelsea, el Middlesbrough (14º) empató 1-1 en la cancha del líder Manchester City con un gol en el tiempo de descuento. El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43, pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.

Tras la euforia del martes en la Liga de Campeones con victoria 3-1 sobre el Barcelona, el City tropezó en el mismo escenario. El Etihad Stadium fue testigo del dominio del equipo de Pep Guardiola, que no fue capaz de cerrar el partido y sufrió un empate en el tiempo extra.

Frente a un equipo centrado en la defensa, las estrellas locales necesitaron disparar en 17 ocasiones a la portería del español Víctor Valdés, muy destacado, para abrir el marcador. La inspiración llegó a través de Agüero, capaz de tocar lo justo el balón tras un gran pase del belga Kevin De Bruyne.

25 puntos suma el Chelsea, uno  más que el Manchester City, y dos por encima del Arsenal, que juega hoy.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus