•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Teofimo López se estrenó la noche de ayer como profesional por la puerta grande. El exboxeador olímpico hondureño derribó en cuatro ocasiones a Ishwar Siqueiros (3-2-1) en el segundo de cuatro rounds a los que estaba pactada la pelea para adjudicarse su primer triunfo en el boxeo de paga.

“Fue una gran experiencia”, dijo López Jr. (1-0) al finalizar su combate. “Me sentí muy emocionado desde que subí al ring; quería llorar”. López enseñó pegada desde el principio. Mandó a la lona a su rival mexicano desde el primer asalto.

“Todo funcionó bien, en particular los golpes al cuerpo, jabs y las derechas”, explicó López, quien representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Buen debut

El brasileño Robson Conceicao tuvo un debut exitoso en el profesionalismo al derrotar al estadounidense Clay Burns (4-3, 2 KO) por decisión unánime. Conceicao siempre fue mejor durante los seis asaltos pactados en la división de peso ligero ante un rival que salió agresivo en los primeros tres rounds.

“Me sentí muy bien en mi primera pelea como profesional”, dijo Conceicao. “Creo que dominé la pelea y la estrategia. El plan de pelea funcionó a la perfección”. El púgil se convirtió en el primer brasileño que conquista medalla de oro en Juegos Olímpicos el pasado verano y lo logró en su propio país, en Río 2016.

Conceicao dijo que regresará de inmediato a su país para seguir con su preparación, mientras la empresa promotora Top Rank y su agente deciden el siguiente paso en su novel carrera profesional.

En otros combates, el ruso Alexander Besputin (5-0, 4 KO) noqueó en el quinto asalto al panameño Azael Cosio en peso superwelter. El californiano Fernando Fuentes (8-8, 2 KO) sorprendió al chino Xu Que (9-1-1, 2 KO) con triunfo por decisión en la primera pelea de la velada encabezada por Manny Pacquiao y Jessie Vargas, en la división de los plumas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus