•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No se pudo para el 10 de diciembre, pero el entrenador tijuanense Abel Sánchez confía en que el regreso de Gennady Golovkin se dé para los primeros días de febrero de 2017, y que sea ante Daniel Jacobs.

De visita en Las Vegas para subir al ring al chihuahuense Alex ‘Cholo’ Saucedo, Abel comentó que ya Golovkin entrena en Big Bear, California, desde hace 10 días, y que va a estar listo cuando lo requieran, pues se avecina un 2017 muy interesante.

“Golovkin ya está entrenando en el gimnasio, no tenemos pelea hasta los primeros días de febrero, con Daniel Jacobs no se llegó a un acuerdo ahora, pero era porque no había suficiente tiempo para promover la pelea”, comentó Sánchez.

“Dicen que se hará esa pelea en febrero, él ya está en el gimnasio desde hace días, listo para lo que venga, el 2016 fue un año muy importante, porque si no, no tuviéramos las más grandes expectativas para él en 2017. Va a ser un gran año”, auguró el tijuanense, quien además está entrenando a Andy Ruiz, un mexicano que el 10 de diciembre en Nueva Zelanda contra Joshua Parker va a tratar de convertirse en el primer peso Pesado de México en ostentar un campeonato mundial.

Golovkin y Jacobs están emplazados por la Asociación Mundial de Boxeo para combatir y eliminar un campeonato en la política que tiene el presidente Gilberto Mendoza Jr. de reducir el número de campeones que avala.

Las complicaciones 

Las negociaciones se complicaron y se ordenó una subasta en la que Golovkin iba a quedarse con el 75 por ciento del monto mientras que Jacobs se quedaría con un 25 por ciento; sin embargo, pidieron más tiempo para negociar y se espera que se dé el pleito entrando el próximo año.

GGG ostenta el súper campeonato de la AMB en las 160 libras y Jacobs tiene el campeonato regular de la división. El kazajo es dueño además de los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y del de la Federación Internacional de Boxeo.

Se supone que de ganar esa pelea, entonces Gennady Golovkin podría enfrentar en el mes de septiembre al mexicano Canelo Álvarez, ya que hace tiempo se ha hablado de ese combate y hasta hay un acuerdo de palabra entre Golden Boy Promotions y K2 Promotions para charlar sobre el esperado combate.

33 triunfos (33 nocauts) sin derrotas es la foja del kazajo Gennady Golovkin.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus