•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que su equipo necesitará mostrar “una gran versión” en el estadio Sánchez Pizjuán hoy si quiere ganar al Sevilla.

“En Liga está mostrándose como un equipo muy sólido, van cinco partidos en Liga en casa, cinco ganados y eso indica la peligrosidad del rival. Ya ha ganado al Atlético de Madrid en su propio estadio. Sabemos, los jugadores saben, que necesitamos una gran versión”, dijo Luis Enrique.

“Creo que está haciendo (el Sevilla) un inicio de temporada espectacular, demostrando que están fortísimos en casa, haciendo buen futbol, generando problemas”, añadió en la rueda de prensa ayer previa al partido de Liga de hoy.

El Barcelona marcha en segunda posición de la tabla liguera con 22 puntos, dos menos que el líder, Real Madrid, y uno más que los 21 que tiene el Sevilla, cuarto empatado con el tercero, el Atlético de Madrid. Luis Enrique rechazó que una victoria pueda borrar la derrota del martes en Liga de Campeones ante el Manchester City (3-2).

“Aquí sabes, hay que ganar todos los partidos independientemente de que vengas de un resultado positivo o negativo, es siempre la misma historia. Hay que ganar, hay que seguir compitiendo al máximo. Principalmente porque necesitamos puntos”, dijo Luis Enrique, afirmando que “será un partido muy entretenido y con dificultad máxima”.

Las bajas

El Barcelona sigue sin poder contar con lesionados de la talla de Andrés Iniesta o Gerard Piqué, pero Luis Enrique aseguró que preparó el partido contando con ello. “No teníamos ninguna esperanza de recuperar a los lesionados. Su evolución la marcan ellos mismos y los servicios médicos”, explicó.

El Barcelona le ganó la Supercopa de España al Sevilla el verano pasado, pero Luis Enrique no cree que pueda servir de ejemplo, ya que entonces el técnico Jorge Sampaoli acababa de llegar y el equipo estaba en construcción.

“Ya hemos tenido la fortuna de jugar la Supercopa y tener un primer toque de contacto, pero prevemos un partido complicado, difícil como todos fuera de casa ante un rival muy motivado”, concluyó Luis Enrique.

7 victorias, un empate y tres derrotas es el balance del Barcelona en la Liga de España.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus