•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un operativo de seis carreras en el quinto episodio le permitió a los coreanos enviar al sexto puesto a la Selección Nacional de Beisbol Sub-23, que cayó con pizarra de 13-8, anoche en el Campeonato Mundial de la categoría que tiene lugar en Monterrey, México. 

Por Nicaragua conectaron jonrones Benjamín Alegría y César Díaz, el mejor artillero de los nacionales, pero fueron con las colchonetas limpias, mientras los coreanos dispararon uno con dos corredores sobre los costales y aprovecharon los nueve boletos que otorgó el pitcheo pinolero. Con la derrota la sub-23 cerró su participación en el torneo.

Nicaragua venía construyendo la victoria desde el primer episodio, cuando atacaron con cuatro anotaciones al abridor asiático Heewoon Ryu, quien apenas pudo sacar un out y fue estremecido por imparables de Javier Robles, doble empujador de César Díaz, combinado con un error de la defensiva de Corea. Lo relevó Chaehueng Choi.

Sin realizar un solo lanzamiento al home plate Pedro Torres llegó con esa ventaja, pero aflojó al permitir un hit de Tae Jin Kim, quien se robó la segunda. El descontrol de Torres obligó al mánager Jorge Luis Avellán a traer a Jesús Garrido. 

Los asiáticos volvieron a presionar al acercarse en el marcador 4-3, producto de un error y sencillos empujadores de Kim y Lim Byeong.

La ofensiva nacional volvió a la carga en la alta del tercer inning con un racimo de dos carreras para despegarse en la pizarra 6-3. Álvaro Rubí ligó hit, llegó a segunda base por wild pitch y anotó por imparable de Díaz, quien avanzó a tercera por hit de Johnny Trewin y posteriormente anotó por cohete de Kenni Alegría.

Sin embargo, los coreanos volvieron a recortar la diferencia a dos carreras, cuando Sunggyu Lee ligó hit y anotó por doble de Woosung Lee. El marcador encendió (6-4) el bombillo rojo para los nicas.

DEBACLE

El pitcheo pinolero se vino abajo en el quinto episodio al permitir doble de Wontak Ra, que explotó a Garrido y llegó en su auxilio Walter López, quien fue víctima de jonrón de Lim Byeong para darle vuelta a la pizarra 7-6 en el operativo de seis anotaciones de los coreanos para tomar ventaja de 10-6. Darrel Leiva sustituyó a López.

Nicaragua sumó sus dos últimas carreras en el sexto y séptimo inning con cuadrangulares de Alegría y Díaz. Los coreanos anotaron tres más en el sexto, cerrando su producción.

Los nicas ligaron 11 hits, de ellos tres de Díaz, quien conectó un doble, un jonrón, anotó una carrera y envió cuatro a la caja registradora. Los coreanos dispararon 12 cañonazos.

4 victorias y 4 derrotas fue el balance de Nicaragua en el Mundial Sub-23.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus