•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Urbina conectó un jonrón en la baja del décimo inning para darle la victoria al Bóer 7-6 sobre el Oriental de Granada en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), ayer en el Estadio Nacional.

Urbina bateó de 6-3, con un doble, un jonrón, tres carreras empujadas y dos anotadas para opacar el tumbabarda de Juan Carlos Torres con bases llenas. Dicho triunfo le permitió al Bóer mejorar su balance 3-4 y darle alcance a los Tigres en la segunda plaza, que cayeron contra Rivas.

El Oriental comenzó a tronar a partir del quinto inning con sus primeras cinco carreras ante el abridor del Bóer, Luis Hernández.

Iván Marín recibió boleto, no calentó mucho la primera base, salió al asalto de la segunda y llegó a salvo. Freddy Guzmán se ponchó, Eduardo Thomas se embasó por rola dentro del cuadro, pero Renato Morales falló de primera a pitcher y los corredores se anclaron en segunda y tercera base.

Hernández perdió la brújula y dio boleto a Donel Linares para llenar las bases. Todo quedó preparado para que Torres se luciera en el cajón de bateo y tumbara la barda con casa llena, poniendo la pizarra 4-0, explotando al abridor capitalino, quien fue sustituido en la colina por Braulio Silva.

Hernández trabajó durante 4.2 entradas, admitió cinco hits, un doble, un jonrón, cuatro carreras, recetó un ponche y otorgó cuatro pasaportes, uno intencional.

En tanto, Luquez dominaba sin problemas a la ofensiva del Bóer y en el sexto (6-0) el Oriental volvió a la carga.

Con un out, Jordan Pavón conectó doble, Marín fue golpeado, Guzmán se ponchó, pero Thomas ligó hit remolcador enviando a las duchas a Silva. Jorge Bucardo entró y fue recibido por cohete empujador de Renato. Iván Marín llega quieto a la segunda base

INICIA LA REACCIÓN

La novena capitalina comenzó a reaccionar en la baja del sexto, al entrar en relevo José Emilio Villegas. Con un out, hit de Wilfredo Giménez, falló Jilton Calderón, boleto a Janior Montes e imparable empujador de Darwin Sevilla acercó 6-1 al Bóer.

En la baja del séptimo, llegó la suerte para la novena capitalina al anotar cinco carreras y nivelar las acciones 6-6. Imparable remolcador de Vladimir Frías, doble de Juan Carlos Urbina, cohete de Giménez, Sevilla y Arnol Rizo, combinado con un error de la defensiva granadina. 

El relevo del Oriental se vino abajo en esa entrada, desfilando Armando Montenegro y Rodney Rodríguez. El relevista Ángel Cabrera y Rodríguez cerraron el duelo, pero el Bóer perdió una buena oportunidad en el cierre del noveno al colocar dos corredores sobre las bases. Así el juego se extendió a entradas extras.

Parecía que el juego se extendería más, pero Urbina disparó un batazo de cuatro esquinas para dejar en el terreno al Granada. Se acreditó la victoria Cabrera y cargó con la derrota Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus