•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tony Ferguson derrotó por decisión unánime a Rafael Dos Anjos en la pelea estelar de la función UFC Fight Night México, la noche del sábado. También Diego Sánchez se llevó la pelea contra Marcin Held, Ricardo “The Bully” Lamas venció a Charles Oliveira y Martín Bravo se coronó en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

En el primer asalto, el brasileño comenzó a presionar e ir hacia adelante y a cerrarle las salidas al mexicoestadounidense; eso provocó que Rafael conectara los mejores golpes y se llevara el round. Pero la historia del combate cambió en el segundo, cuando Ferguson conectó dos cruzados de derecha similares en menos de 10 segundos y provocó que Dos Anjos retrocediera y ya no pudo imponer su estilo.

Con el apoyo del público mexicano, el ‘Cucuy’ salió motivado para la tercera tanda y empezó a moverse en todo el octágono con movimientos de cabeza y cintura, pero Rafael supo contragolpear y al final del round conectó varios golpes, a lo que Tony respondió pidiéndole más. La contienda no decepcionó para el penúltimo asalto. Rafael y Ferguson no se guardaron nada y en múltiples ocasiones se conectaron golpes de poder, pero ambos seguían intercambiando y en ningún momento cedieron la iniciativa.

‘Cucuy’, enrojecido de la nariz y Dos Anjos con múltiples cortadas, más el apoyo de los asistentes hacia el mexicoestadounidense, los dos respondieron con una buena pelea; Ferguson yendo hacia adelante y Rafael tratando de contragolpear. Al final, la decisión se la llevó ‘Cucuy’ Ferguson con tarjetas de 48-47 sobre Rafael Dos Anjos. 

Triunfó Lamas

Diego Sánchez dominó al debutante Marcin Held por decisión unánime. Ricardo Lamas venció a Charles Oliveira por sumisión en el segundo asalto.

“Nunca tuve ninguna duda, ni siquiera se consideró el no pelear debido a la diferencia del peso. Hubiera peleado aunque hubiera pesado 40 libras más. Cuando me preguntaron independientemente de la cuestión del peso no había terminado de hacer la pregunta cuando yo le dije que sí, porque el público en México venía a la arena a ver un buen espectáculo y yo les iba a dar ese buen espectáculo”, dijo Lamas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus