•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jardinero cubano Yoenis Céspedes se retiró de su contrato con los Mets de Nueva York el sábado, alejándose de los 47.5 millones de dólares garantizados hasta la temporada de 2018 para convertirse en agente libre.

Céspedes, de 31 años, bateó .280 y lideró a los Mets con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas durante la temporada 2016. Los funcionarios de los Mets esperaban la decisión de Céspedes y son pesimistas de que volverán a firmar al slugger debido a su aversión a ofrecer un acuerdo a largo plazo.

Céspedes originalmente fue adquirido por los Mets de los Tigres de Detroit por Michael Fulmer y Luis Cessa en la fecha límite del mercado de no-waiver en 2015. Esa temporada, Céspedes ayudó a los Mets a convertirse en el primer equipo en la historia de MLB en llegar a la Serie Mundial luego de ser últimos en ranking de carreras anotadas hasta el 31 de julio. Céspedes luego volvió a firmar con los Mets, recibiendo un acuerdo de tres años y US$75 millones. Ese acuerdo le otorgó el derecho a no cotizar después de cobrar 27.5 millones de dólares en 2016.

Los Mets extrañarían el bate de Céspedes si él firma en otra parte como agente libre. Desde su debut el 1 de agosto de 2015, los Mets tienen 106-74 cuando Céspedes está en la alineación titular y 18-23 cuando no lo está.

.280 fue el promedio de bateo de Yoenis Céspedes este año con los Mets.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus