•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los primeros siete juegos ya se han visto los resultados esperados para algunos jugadores extranjeros como José Rosario y Jonathan Aristil, de los Gigantes de Rivas; Juan Carlos Torres, Eulogio de la Cruz, ambos del Oriental de Granada y Curt Smith, de los Tigres de Chinandega en la XII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los importados saben que no tienen mucho tiempo para acoplar su rendimiento, porque de lo contrario, quedarían fuera del rósters de sus novenas. Aunque no todos brillan sobre el terreno de juego, algunos no les ha ido bien en lo que va de la campaña. 

Entre los más destacados peloteros extranjeros sobresalen los lanzadores Jonathan Aristill y Rosario, ambos con dos éxitos cada uno. José Rosario en dos aperturas no ha fallado en las que recorre 12 entradas con igual cantidad de ponches, permite dos carreras limpias para una efectividad de 1.50. La ofensiva contraria le batea apenas para .195. 

También destaca Eulagio de la Cruz, el carabinero del Oriental de Granada suma una victoria en dos salidas en las que recorre 15 capítulos y propina 12 ponches. Sin duda, una gran contratación.

Otro de los foráneos con buen desempeño y que su calidad está comprobada es Curt Smith, quien está tronando con los Gigantes. Batea para .364. El venezolano Juan Carlos Torres, quien ya suma ocho carreras empujadas y dos tumbabardas, uno de ellos con bases llenas.

Torres (2012) en su debut peleó la triple Corona de Bateo, así que su accionar no es de sorprenderse.

La otra cara

El peor lanzador de los importados es el venezolano Jean Granado quien suma dos derrotas en igual número de aperturas con el Bóer. Lanza para una desastrosa efectividad de 19.31. Así que podría ser uno de los próximos foráneos en quedar fuera de la liga. También se espera más del carabinero Luis Hernández.

El italiano Paulino Ambrosino, quien aterrizó con buenos números, no ha podido demostrarlo con el Granada. Su bateo está en la calle al promediar .185, producto de 5 hits en 27 visitas en el cajón de bateo.

Los primeros en desfilar en esta liga fueron los jugadores de los Tigres, Erick Epifano, Abraham Elvira y Saydel Beltrán. Así que los extranjeros deberán ponerse al día en los próximos partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus