•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Nuevo Diario rectifica la información brindada hace pocos minutos sobre la muerte de Arnulfo Obando, entrenador del tetracampeón mundial de boxeo Román "Chocolatito" González, y pide disculpas a sus familiares por el error. 

Su hijo, Irving Obando, confirmó que se encuentran ante la difícil decisión de desconectarlo del respirador artificial, pues a pesar de que fue operado del aneurisma cerebral que presentó después de sufrir un derrame cerebral, su padre tiene muerte cerebral.

Otra fuente cercana al entrenador aseguró que los médicos del Hospital Metropolitano Vivian Pellas diagnosticaron muerte cerebral, y solicitaron a los familiares decidir el momento oportuno para desconectarle los equipos a Obando. 

Obando, quien tiene 53 años de edad, sufrió un derrame cerebral la madrugada del lunes 30 de octubre, cuando se encontraba de vacaciones en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa.

El pasado 2 de noviembre fue operado con éxito del aneurisma que tenía en su cerebro, según sus familiares. 

Fue boxeador en los años 70, realizando solamente tres combates profesionales. Tuvo balance de tres triunfos sin derrotas y se retiró del boxeo. En múltiples ocasiones, Obando contó que uno de sus anhelos era convertirse en ingeniero. Nunca pudo materializar su sueño, pero la vida le tenía un futuro brillante como entrenador.

Su primer éxito fue convertirse en el primer entrenador nica en lograr que un púgil de nuestro país se convirtiera en campeón del mundo. Fue en el 2003, cuando dirigiendo a Eduardo “Ray” Márquez se agenciaron el título mínimo (105 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destronando al español Juan Mata.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus