•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, del Granada español, señaló que para México siempre ha sido difícil jugar de visitante ante Estados Unidos en las eliminatoria mundialistas de la Concacaf.

“Históricamente siempre ha sido un partido complicado”, dijo a fifa.com el guardameta, sobre la visita de México a EE. UU. este viernes en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Estados Unidos ha derrotado a México como local en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas, todas en partidos disputados en el estadio de Columbus (Ohio), donde en esta época, prevalece un clima frío al que los mexicanos no están acostumbrados.

“Son condiciones no tan habituales para nosotros y eso hace que sea difícil, pero es parte del fútbol, son las cartas que juegan, así como nosotros usamos la altura y el tamaño del Azteca a nuestro favor”, consideró Ochoa.

El azteca destacó además que los partidos de visitante en el hexagonal final de la Concacaf siempre conllevan “un grado de dificultad importante” que aumenta contra Estados Unidos, “ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, apostilló.

México visitará a Estados Unidos este 11 de noviembre y a Panamá cuatro días después en las primeras dos jornadas del hexagonal final de la Concacaf que repartirá tres plazas directas al Mundial de Rusia 2018 y una plaza para una eliminatoria internacional ante un seleccionado de Asia.

“Un par de partidos difíciles, pero yo lo veo de buena forma. Me agrada que sean de visita porque si sacamos un par de resultados fuera, después en casa, el Mundial estará mucho más cerca”, declaró Ochoa al portal de fifa.com.

“PUNTO Y APARTE”

Desde noviembre del 2015, México trabaja a las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido muy criticado por la derrota que sufrió 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y su estilo de cambiar constantemente a los jugadores.

“En México no es fácil llevar procesos. Es muy complicado que haya continuidad, y sobre todo, la calma que tanto se necesita en una selección”, comentó Ochoa sobre la situación del equipo.

Aseguró que los jugadores están tranquilos aunque reconocen que el equipo pasa por una situación de tensión por lo que se vivió en la Copa América Centenario.

“En nuestra cabeza sabemos que es otra historia. Es punto y aparte y debemos estar tranquilos porque en esta eliminatoria, México ha ido con paso firme y queremos que siga siendo así», sostuvo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus