•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Faltando dos días para el cierre de inscripciones, Marlon Narváez, de 25 años y diseñador gráfico, se enteró del concurso “Diseña tu pasión”, impulsada por ND Medios y su marca El Nuevo Diario en conjunto con SportStudio23, y decidió someter a escrutinio su creación.

Luego que un amigo le mostrase el logo con el que participaría, entró a la página www.sportstudio23.com en la que estaban las especificaciones para concursar e inició su proceso creativo. “Me pareció que era un reto por las cosas que había que cumplir, me encanta el fútbol y consideré que en primera instancia el logo debía ser evolutivo”, relató Narváez.

Es así que para él deberían ir tres elementos básicos: parábola, balón y jugador. “Sabemos que sin balón y sin jugador simplemente no se juega, entonces la parábola es sinónimo de evolución y a su vez esta es sinónimo de avance, y avance es ir de un punto ‘A’ a un punto ‘B’, igual que la parábola”, describió.

Muy importante es que el logo debía aludir a Nicaragua “y así empecé a pensar cómo se le conoce a Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, lo que debería estar incluido en el logo. Al final tenía estos tres elementos, tuve un proceso de análisis para combinarlos, hice un trazo que luego digitalizamos y gracias a Dios dio resultado”, detalla.

Narváez valora que su logo es abstracto como tal, “pero tiene sentido si uno se pone a analizarlo”, refirió. Dentro del mismo toma protagonismo la volea porque, según sus palabras, “un gol de volea es bonito verlo desde cualquier punto de vista, a la vez que evoca calidad que es uno de los requisitos que debía cumplir el logo”.

Una vez realizado los trazos y combinado los elementos, Narváez utilizó colores que considera son emblemáticos. “Dentro de los colores que utilicé predomina el azul bandera, tiene celeste y verde. El celeste evoca a los lagos, pero también libertad, el verde por la flora y fauna, también representa de manera abstracta al volcán Mombacho, uno de los volcanes con más forestación”, detalló.

PRODUCTO GANADOR

Finalmente, Narváez logró en dos días crear un logo con las especificaciones del concurso que buscaba, entre otras cosas, hacer un aporte al cambio visual sobre el futbol nicaragüense a través de la creación de un logo de la nueva Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), comentó en su momento Allan Chamorro, director general de SportStudio 23.

Para su creación, explicó Chamorro, el concepto debía reflejar que la nueva liga es un espectáculo deportivo, una evolución, con una imagen profesional y moderna, que evoca calidad, un evento inclusivo para compartir en familia y con amigos, que es de y para todos los nicaragüenses y además que el futbol nicaragüense es un futbol ofensivo, aguerrido, valiente y combativo.

Todos esos elementos debieron tomarse en cuenta y que se reflejara en el logo con el cual Narváez resultó ganador. “No me esperaba ganar porque nunca he ganado nada la verdad, pero sí sabía que era un logo que no podía pasar inadvertido porque me pareció que integraba los elementos que querían y ese elemento del jugador haciendo una volea me pareció interesante y sabía que era un logo que llamaba la atención”, refirió el ganador, quien se hizo de un premio de US$1,000 .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus