•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de dos jornadas de la fase cuadrangular, los Caciques del Diriangén y el Real Estelí, que empataron en la primera fecha, permanecen en la cima de la clasificación con cuatro puntos cada uno, tras sus respectivos triunfos sobre la UNAN-Managua y el Walter Ferretti el pasado fin de semana. No obstante, los rojinegros son terceros con tres unidades, mientras que los académicos siguen sin sumar.

La siguiente jornada, que enfrentará a los “Policías” contra los Caciques y al “Tren del Norte” ante los “Universitarios”, podría distanciar aún más a los cuatro clubes en la clasificación, salvo que se den sendos empates, lo cual es improbable. Para la UNAN representa la oportunidad de meterse a la pelea o ponerse al borde del precipicio, incluso antes de encarar los partidos de vuelta. 

Contra los estelianos no parece que la fortuna apunte a los académicos. Carentes de creatividad para hacer daño al rival, demostrado ante un Diriangén laborioso, la UNAN no representa un peligro para los norteños, que, por su parte, exhibió ese futbol matador ante los rojinegros en el estadio Independencia, dando un golpe de autoridad sobre la mesa. En el juego de contrastes, el Real Estelí sale como amplio favorito para quedarse con los tres puntos y mantener su lugar en la cima de la tabla de posiciones.

Tras igualar ante los Caciques, el equipo que dirige Otoniel Olivas parece haber reaccionado a tiempo y vaya de que forma, superando a un Ferretti que venía de vencer 3-2 a los “Universitarios”, haciendo alarde de efectividad frente al marco contrario y exhibiendo mejores recursos para meter en complicaciones al rival. Sin tener su mejor partido en mucho tiempo, los estelianos aprovecharon el dominio del esférico y supieron concretar las opciones que se les presentaron.

Era necesario que apareciera el goleador mexicano Gregorio Torres para levantar los ánimos de sus compañeros y así lo hizo. Su gol, un “misil” rasante y pegado al poste derecho del marco que defendía Denis Espinoza, le dio la confianza necesaria a los suyos para ir por más, al tiempo que desarmó el esquema inicialmente implantado por el Ferretti, cerrado en defensa y con líneas muy pegadas. Como era de esperarse, el gol propició que los rojinegros adelantaran sus líneas y cedieran mayor espacio, lo cual le permitió a los norteños llegar con mayor claridad e incidencia, hasta que Fernando Copete sentenció el juego con el 2-0.

¿Podrá el Diriangén? 

Comandados por un gran Remy Vanegas, incidente durante todo el campeonato, los Caciques del Diriangén se muestran como un serio aspirante al título, lo demostraron al empatar con el Real Estelí y al vencer a la UNAN. El próximo desafío de los diriambinos es contra el Ferretti, al que no le han ganado esta campaña en dos encuentros. 

El último antecedente entre ambos fue un 2-0 a favor de los capitalinos, que dejó a los Caciques al borde de la eliminación, lo cual no ocurrió gracias al empate entre Managua FC y Chinandega FC (1-1). En estas instancias los rojinegros saltan como ligeros favoritos, pero un mínimo parpadeo podría costarles los tres puntos. El juego entre Ferretti y Diriangén está programado para este sábado (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. Al día siguiente, en el mismo escenario, la UNAN recibirá al “Tren del Norte” (7:00 p.m.).    

4 puntos suman Real Estelí y Caciques del Diriangén en la cima de la cuadrangular.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus