•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los jugadores de la selección de Colombia mostraron ayer su alegría por el regreso del delantero Radamel Falcao García a la tricolor para los juegos contra Chile y Argentina, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Estamos felices de que ‘Falca’ esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona”, dijo el portero David Ospina a su llegada a Barranquilla (norte).

El arquero del Arsenal de Inglaterra, uno de los referentes del equipo cafetero, destacó la calidad de sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos “grandes selecciones” como Chile y Argentina. “Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos”, aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del AS Mónaco de Francia, ausente de las convocatorias del argentino José Pékerman desde hace poco más de un año por reiterativas lesiones.

“Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo”, indicó el volante del Deportivo Cali a periodistas.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos.

“Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional”, afirmó a periodistas el “Tigre”, como se le conoce por su vocación ofensiva.

“Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo”, señaló.

La selección colombiana realizó ayer su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria. Para el final de la jornada se espera la llegada de los 28 convocados.

Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan. Los cafeteros son cuartos en la tabla clasificatoria con 17 puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus