•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cómo olvidar a esa selección nacional de beisbol categoría Infantil AA (10-11 años) que brindó grandes emociones a la familia del deporte rey pinolero, consiguiendo dos medallas de oro seguidas en torneos panamericanos (2014 y 2015). Imposible borrar esas memorias y ahora está de regreso en una categoría superior.

La llamada generación dorada regresa al concierto internacional en busca de otro gran desempeño, pero ahora con la mirada puesta en el Panamericano Juvenil A (13-14), que tendrá a su cargo el otrora lanzador Cairo Murillo. 

Evidentemente estos peloteros llegan con más madurez y con mejor nivel, debido a que varios pertenecen a academias que se preocupan en pulir sus cualidades y mejorar sus deficiencias, con el objetivo de lograr una firma para el beisbol organizado, como es el caso de Léster Medrano. En el torneo Juvenil A, la tropa nica se medirá a peloteros conocidos, muchos de los cuales participaron en campeonatos de la categoría AA. La actuación de los peloteros pinoleros en la categoría anterior dejó un sabor dulce, un legado imborrable y un gran reto. 

EL CERTAMEN

La tropa nicaragüense jugará del 11 al 20 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas, México, donde los peloteros Léster Medrano, Elián Rayo, Anthony Basset, Fidel Loáisiga, Marcell Villarreyna, Carlos Carballo y José Miranda, por mencionar algunos, volverán a vestir y defender los colores patrios. Olston Rayo, primo de Elián, no fue convocado para este torneo.

La tropa será abanderada mañana (9:00 a.m.) en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi), ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El plantel pinolero lo completan Berman Balmaceda, Julio Hurtado, Carlos Delgado, Darwin Mendoza, Engels Suárez, Carlos Lacayo, Carlos Carballo, Bismarck Pavón, José Aráuz, Konrad Reyes, David López y Ricardo Dumas, quienes estarán bajo la supervisión del coach de pitcheo, Mario Peña.

En el caso de Murillo, será otra experiencia en su carrera deportiva como dirigente, esta vez con la responsabilidad de conseguir un resultado positivo. En el torneo competirán selecciones de la categoría de México, Venezuela, Panamá, Colombia, Guatemala y Puerto Rico. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus